Nuevas revistas literarias

 

Buenas noticias en el campo de la difusión literaria: apareció «Review», la versión local de «The New York Review of Books», una publicación bimestral de cultura, literatura y política. También acaba de publicarse la edición del segundo número de la revista-libro «El Ansia», que aparece una vez al año y dirige el escritor José María Brindisi.

La primera, que tiene al frente al periodista José Natanson, se consigue en kioscos de revistas, y recupera en castellano artículos aparecidos en la versión original de NYR, a los que se suman algunas contribuciones de colaboradores locales. La segunda es una publicación de tapa dura y unas trescientas páginas que se comercializa en librerías y museos, y se dedica a analizar en profundidad la vida y la obra de tres autores argentinos contemporáneos (vivos y en actividad) en cada una de sus entregas.

El año pasado «El Ansia» debutó con el análisis de Marcelo Cohen, Hernán Ronsino y Alberto Laiseca. Para el 2015, los nombres elegidos son: Edgardo Cozarinsky, Gustavo Ferreyra y Luis Chitarroni. 

Babilonia Literaria

Read Previous

10 preguntas babilónicas para María Inés Falconi

Read Next

Recomendados para leer en la semana