Novedades editoriales (previa navideña)

Para esta semana, y ya cerrando la grilla de contenidos del año, vamos con algunos de los libros que nos fueron llegando entre noviembre y diciembre y que pueden ser una buena alternativa para regalar en Navidad.

Título: “El café del ángel”. Autora: Anne Jacobs (escrito como Marie Lamballe). Editorial: Plaza & Janes.

Corre el año 1945. La guerra ha terminado y la joven Hilde está dispuesta a darle una nueva impronta a su negocio familiar: el Café del Ángel. Ella quiere transformarlo en un glamouroso lugar que reúna a artistas y personalidades destacadas de la ciudad. Pero las cosas no salen tan bien. De pronto aparece una muchacha llamada Luisa que dice ser su prima. Entre ambas crece la rivalidad y obviamente eso afecta al Café.Sin embargo,  pronto descubrirán que son más las cosas que las unen que aquellas las separan. A veces, hay guerras personales que no se pueden evitar.

Linda historia sobre un legendario café, una familia valiente y un amor prohibido escrita por la creadora de la saga La Villa de las Telas.

Título: “Diégo/esis”. Autor: Diego Martín Talmon”. Editorial: Tinta Libre.

Oriundo de Cruz del Eje, el autor presenta este libro cuyo título juega con su nombre “Diego” y con la palabra “Diégesis”. De esta manera la marca personal se manifiesta en el arte de narrar. Y esto es lo que puede encontrarse en estas páginas: historias simples y pequeñas en la que emerge el humor, el horror, la reflexión, la ternura, el amor y el desamor.

A medio camino entre la realidad y la ficción, se van entrelazando estos relatos a los que el escritor define, en la contratapa, de la siguiente manera: “Me sucedió, lo imaginé o lo soñé y lo puse en palabras”.

Título: “Mientras dure la ficción”. Autora: Karen Delorbe. Editorial: VeRa.

Una divertida comedia que transita en la imperceptible línea que divide la realidad de la ficción.

El sueño de Alexa es ser una actriz consagrada. Sin embargo en un casting muy importante, el galán del momento le dice que es una mala actriz por lo que pierde el papel y deja su carrera trunca. Desde ese momento ella lo detesta. Pero las vueltas del destino los cruza nuevamente para protagonizar una novela.

Aunque ellos no se agraden en lo más mínimo están obligados a trasladar a la pantalla un gran romance. Deberán “amarse” hasta que dure la ficción.

Fernanda Pérez

Read Previous

Se viene la Comunidad Babilónica de los Libros Circulantes

Read Next

“Los expertos dicen que una novela es un delirio controlado”