babilonia logo

Novedades editoriales (para todos los gustos)

Abrimos la semana con una selección que incluye literatura juvenil, para adultos y algo de poesía. Los títulos recomendados son: “Cuando te vas” de Pamela Stupia, “Cuarenta y tres maneras  de soltarse el pelo” de Elvira Sastre y “El retorno de las niñas perdidas” de Mariela Giménez.

Título: “Cuando te vas. Amistades imperfectas”. Autora: Pamela Stupia. Editorial: Planeta.

“Lo que debía ser un comienzo se transformó en un final”, con esa frase abre la sinopsis de esta novela destinada al público adolescente/juvenil.
Santiago es el protagonista de esta historia, un chico de 17 años que previo a iniciar el último curso del secundario debe irse a vivir a Barcelona. En Argentina quedan sus dos mejores amigas: Zoe (con quien tiene un vínculo profundo y sincero) y Starlie (de quien lleva enamorado unos cuantos años). Previo a su partida, ocurre algo que genera una ruptura entre ellos. Para superar el dolor, Santiago se volcará a la música en el contexto socio-cultural de los años 90.

Para empezar a leer, ingresá aquí:

 

Título: “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”. Autora: Elvira Sastre. Editorial: Seix Barral.

Una de las voces poéticas más poderosas y representativas de los últimos tiempos, ahonda en el tema del amor.

Sastre desgrana el amor en su sentir, habla de la pérdida, del goce, del olvido, del encuentro, del sexo, del dolor. En estos cuarenta y tres poema ofrece diferentes modos de habitar ese sentimiento universal que sobrevive en el tiempo.

Dice Sastre que “la poesía no salva,/ solo da un sentido a las heridas”. Sin embargo, sus poemas están llenos de valentía y resiliencia. “He sangrado, /pero/ todas mis espinas/ han evolucionado a rosa”.

Para empezar a leer ingresá aquí

 

Título: “El retorno de las niñas perdidas”. Autora: Mariela Giménez. Editorial: VeRa.

La autora de libros inolvidables como “#UnaLucrecia” o “Entre senderos de lavanda”, regresa con una historia de amor y superación que transcurre en Marsella.

Fátima es una mujer que vive en los suburbios. Desde allí enfrenta la vida con valor y compromiso. Lleva en todo su ser la marca de los sobrevivientes. Sus fortalezas y debilidades dan cuenta de todo lo que le ha debido sortear a lo largo de su existencia.

Madre trabajadora y amiga entrañable, en Fátima está la clave para salvar a otras. Ella es el camino para llegar a las “niñas perdidas”.

“¿Es posible huir del pasado?

¿Qué sucede si te pierdes en el camino?

¿Puede el amor el amor ayudarte a regresar a quién eres?

A veces retornar es atreverse a ir donde nunca antes”

Read Previous

Literatura infantil y juvenil cordobesa premiada por ALIJA

Read Next

La legislatura le dio un reconocimiento a Pepe Cibrián