Novedades editoriales (para chicxs y no tan chicxs)

Falta poco para que comiencen las vacaciones de julio, es por eso que desde Babilonia les proponemos una selección de títulos para chicos y chicas que transitan la infancia y la pre adolescencia.
¿Hay algo mejor que disfrutar los días fríos con un buen libro cerca?

El receso invernal siempre es una buena oportunidad para acercar a los más pequeños a los libros y a las buenas historias. Para esta semana vamos con una selección de títulos para tener en cuenta. ¡A tomar nota!

 

Título: “La novia de Otto”. Autora: Canela. Ilustraciones: Luciana Fernández. Editorial: La brujita de papel. Recomendado para la primera infancia.

El protagonista de esta historia es el pulpo Otto. Él está hecho un ovillo en su cueva. Se siente raro, o más bien solo. Por eso decide salir para encontrar nuevos amigos. En el trayecto conoce al pez lobo, la estrella de mar, el cangrejo, el pez espada, el delfín… Todos ellos andan en busca de pareja y Otto no será la excepción. ¿Sus tres corazones de pulpo encontrarán compañera?

El libro nos sumerge en el fondo del mar, con personajes que nos enseñarán sobre el amor y la amistad.

Título: “Cómo nacieron las estrellas”. Autora: Clarice Lispector. Ilustraciones: Raquel Cané. Editorial: VR Editoras. Destinada a chicos de 8 años en adelante.

Este libro nos lleva a conocer la obra -destinada al público infantil- de la gran Clarice Lispector, una de las autoras fundamentales de la literatura latinoamericana.

Sus libros para niñas y niños, poco difundidos hasta ahora en castellano, llegan al público de Latinoamérica en una colección de gran valor literario, artístico y educativo.
¿Cómo nacieron las estrellas? Recopila doce leyendas brasileñas que Clarice volvió a escribir con su toque personal y como si estuviera narrando oralmente. Por estas páginas desfilan personajes floklóricos como el Saci, Yara la sirena, Curupira el travieso, la tortuga Jabuti y Pedro Malasartes , entre otros.

Todo acontece en medio de la naturaleza salvaje, donde animales, flores, frutos, sonidos y colores de la selva son el marco de estas historias entrañables. Como valor agregado se destacan las ilustraciones de Raquel Cané.  Cabe destacar que este título recibió la mención de honor iBby

Título: “Adiós, Chester Binder”. Autora: Ángeles Durini. Editorial: Loqueleo. Recomendada para mayores de 12 años.

Escrita de una manera muy original, esta es una novela poética y conmovedora que tiene como protagonista a Ángeles, una chica que al ingresar a su nuevo colegio  descubrirá un mundo desconocido.

Ella se reencontrará con espacios que todavía laten en su interior. Su amigo Chester Binder la acompañará en este viaje, que es a la vez una despedida y un nuevo comienzo.

Fernanda Pérez

Read Previous

Prende las luces el Encuentro Nacional de Novela Histórico Romántica

Read Next

Películas para pasar el frío