babilonia logo

Novedades editoriales (novelas para todos los gustos)

Una trama histórica ambientada en Asia, un cross de derecha al mejor estilo dramático de Nothom y un policial, son los tres elegidos para recomendar en mayo. Pasen y lean, hay novelas para todos y cada uno.

Título: “Una rosa sola”. Autora: Muriel Barbery. Editorial: Seix Barral.

La autora best seller de “La elegancia del erizo”, redobla la apuesta con una novela histórica ambientada en tierras asiáticas.

Rose viaja por primera vez a Japón para conocer el testamento de un padre al que nunca conoció. Solitaria y distante, con el paso de los años se ha cerrado a la vida. Día a día, guiada por el que fuera asistente de su padre, se adentra en la belleza de los jardines y templos de Kioto, y en esa búsqueda de su identidad conseguirá, al fin, reconciliarse con el pasado y abrirse de nuevo a la alegría del amor.

Una rosa sola es el inolvidable retrato de una mujer que oscila entre la oscuridad y la luz, entre el miedo y la valentía, y del viaje interior con el que reinventa su destino. Una travesía en la que se expone al dolor, a lo desconocido, al amor y a la metamorfosis hasta alcanzar la certeza de que es el acto de dar, y de darnos, lo que hace que nos sintamos más vivos.

Muriel Barbery ha construido una de las carreras más singulares de la literatura internacional reciente. Capaz de seducir a millones de lectores con una escritura exquisita, vuelve a desplegar su talento único para escrutar las fragilidades del alma con una novela singular y emotiva.

Título: “Primera sangre”. Autora: Amélie Nothomb. Editorial: Anagrama.

Quien también regresa a las bateas de novedades es la escritora francesa Amélie Nothomb, la autora de la pluma directa, feroz, lacerante, que propone en esta oportunidad un relato donde la memoria es materia prima para narrar su propia historia familiar.

En la primera página de este libro encontramos a un hombre frente a un pelotón de fusilamiento. Estamos en el Congo, en 1964. Ese hombre, secuestrado por los rebeldes junto con otros mil quinientos occidentales, es el joven cónsul belga en Stanleyville Patrick Nothomb, futuro padre de la escritora.

Partiendo de esta situación extrema, Amélie Nothomb reconstruye la vida de su padre antes de ese momento. Y lo hace dándole voz. De modo que es el propio Patrick quien narra en primera persona sus peripecias. 

En Primera sangre, su novela número treinta, galardonada con el Premio Renaudot en 2021, Amélie Nothomb rinde tributo a su padre, que acababa de fallecer cuando la autora emprendió la escritura de esta obra. Y así reconstruye el origen, la historia de su familia antes de que ella naciera. El resultado es un libro vivaz, intenso, trepidante; dramático a ratos, y muy divertido en otros momentos. Como la vida misma. 

Título: “La disciplina de Penélope”. Autor: Gianrico Carofiglio. Editorial: Duomo Nefelibata.

Si te gustan los relatos de misterio, los policiales negros, entonces esta novela, que redobla la apuesta y va por una figura detectivesca femenina, entonces es para vos. 

Penelope se despierta en casa de un desconocido, después de la enésima noche para olvidar. Se marcha sola y en silencio, recorriendo las calles grises del otoño milanés. Trabajaba como fiscal hasta que un misterioso incidente acabó dramáticamente con su carrera.

Un día acude a ella un hombre que en su día fue investigado por el asesinato de su esposa. La causa se archivó, pero no borró las terribles sospechas que habían recaído sobre él. El hombre le pide que se ocupe del caso para recuperar el honor perdido y para saber qué contarle a su hija cuando esta sea mayor y pregunte qué le ocurrió a su madre.

Se inicia así una apasionante investigación que serpentea entre calles desconocidas de la ciudad y los recuerdos de una vida que ya no volverá.

El autor italiano Gianrico Carofiglio, nos hace viajar a las calles de Milán con esta novela ágil y en permanente tensión de la mano de una heroína de trazos inolvidables.

Read Previous

“El desafío era transportar al lector a Roma Antigua”

Read Next

«Kramp» y «Mexique», dos bellos libros para conocer a la chilena María José Ferrada