Novedades editoriales (Novelas)

La selección de esta semana rescata novelas que bucean sobre temas profundos y universales como el duelo, la memoria, los secretos y la identidad.  
Compartimos las reseñas de “Una fe simple” de la cordobesa Sol Aliverti, el nuevo libro de Claudia Piñeiro “El canto invisible”, y “Hotel Cosmos” de Carla Maliandi. 

Título: “Una fe simple”. Autora: Sol Aliverti. Editorial: LaPapa Editorial. 

La periodista y escritora cordobesa acaba de lanzar esta novela que ahonda en temas como el dolor, la muerte, la vida, la memoria, la enfermedad y la delicadeza de quien cuida, acompaña, escucha y reconstruye. 

Narrada en primera persona, la protagonista de esta historia se desempeña como voluntaria en un centro de cuidados paliativos para pacientes terminales, un escenario que le aporta una enorme fuerza narrativa al relato.

Es justamente en la previa a la muerte donde emerge la belleza luminosa de la vida, el valor de los recuerdos y la calidez del amor. 

¿Qué ocurre durante ese duelo que antecede al duelo definitivo? ¿Qué de la vida se resignifica ante la muerte?

Sol Aliverti despliega un texto potente, sensible y genuino que nos expone sutilmente a la fe simple del final.  

“Una novela tierna y valiente que explora la vida y el destino”. 

Título: “El canto invisible”. Autora: Claudia Piñeiro. Editorial: Alfaguara. 

Oír no es lo mismo que escuchar. Allí reside tal vez la premisa sobre la que Claudia Piñeiro construye la trama de su nueva novela. 

Tras la muerte de Marina, bióloga dedicada al estudio de las aves, Julia su editora y amiga decide terminar un manuscrito que quedó inconcluso. 

Para darle forma al texto, Julia se instala en una casa quinta que Marina le heredó. La propiedad la conecta no solo con la obra, sino también con aspectos desconocidos de su amiga e incluso de su propio ser. 

Secretos familiares, mandatos y tensiones ideológicas emergen de manera sutil y sorpresiva. De pronto lo íntimo se vuelve político y lo no dicho encuentra su camino para salir a la luz. 

“Una novela sobre la urgencia de escuchar a quienes nos rodean, a quienes opinan distinto, a los jóvenes, y también a los muertos. Y sobre la —a veces inmensa— dificultad de hacerlo”.

Para empezar a leer ingresá aquí 

Título: “Hotel cosmos”. Autora: Carla Maliandi. Editorial: Penguin Random House. 

Tras la muerte de su esposa, un hombre encuentra una libreta en la que su mujer anotaba frases sueltas. Al parecer no tienen sentido ni conexión unas con otras, pero él intetará descifrar el secreto que esconden. 

En esta novela todo es incierto. Todo menos ese escenario que se vislumbra desde el cuarto de un hotel de Constitución. Allí, el protagonista se sumerge en un universo extraño y desconocido que guarda misterios reveladores. 

“Carla Maliandi profundiza la áspera belleza de su escritura y ronda otra vez la insidiosa pregunta que perturba a los personajes de sus novelas: si apenas intuimos nuestro propio lugar en el universo, ¿cómo podemos conocer a los demás?”.  

Para empezar a leer ingresá aquí

Read Previous

Novedades editoriales (Cuentos + crónicas + poemario)