babilonia logo

Novedades editoriales (novelas)

Abrimos la semana con dos novelas de perfil histórico, y una contemporánea.
“La semilla del pecado” de Camucha Escobar transcurre a principios del siglo XX en Manaos y nos traslada a una trama de pasiones y venganza; “Gabrielle & La Bestia”, de Gabriela Margall, rescata la vida de quien fuera la autora de La bella y la bestia; y “Kintsugi”, de Valeria Naya, despliega un thriller romántico que profundiza sobre las cicatrices de alma.

Llegan tres novelas atrapantes de la mano de autoras argentinas que dejan huella en el género romántico. Hoy les recomendamos las novedades de Camucha Escobar, Gabriela Margall y Valeria Naya.

Título: “La semilla del pecado”. Autora: Camucha Escobar. Editorial: Editorial El Ateneo.

Camucha Escobar es una autora que fusiona muy bien el romance, la Historia y el misterio. Esa es sin dudas su marca narrativa, estilo que vuelve a desplegar en este atrapante relato que transcurre en Manaus (Brasil) a inicios del siglo XX.

La trama se desarrolla en la exuberante Amazonía, ciudad que fue conocida como “el París de los trópicos” por su opulencia, aunque esos lujos estaban teñidos de sangre.

Allí se encuentran Onca, un hombre atormentado por un pasado oscuro, y Áurea, una rica heredera en busca de nuevas tierras. Sus destinos se cruzan de manera inesperada dando inicio a un relato fascinante que no da respiro y que nos sumerge en una época dorada signada por las pasiones y las intrigas.

“¿Hasta dónde llegarías para vengarte?”, le respuesta se descubrirá en estas páginas que nos sumergen en un mundo y contexto revelador. 

Título: “Gabrielle & La Bestia”. Autora: Gabriela Margall. Editorial: Emecé (Planeta).

Gabriela Margall nos invita a conocer a Gabrielle de Villeneuve, quien escribió la versión original de «La bella y la bestia” y cuya vida tiene los condimentos mágicos y pasionales similares a este cuento que se ganó un lugar en la literatura universal.

En la Francia del siglo XVIII, Gabrielle de Villeneuve habita un mundo de ensueño entre los antiguos muros del castillo de La Roche. Ella es la dama de compañía de la marquesa de Doriancourt. Para entretenerla tanto a ella como a sus visitas, Gabrielle crea cuentos fascinantes atravesados por esos muros y bosques que rodean su vida cotidiana.

Con el deseo de publicar sus historias Gabrielle llega a París donde logra editar su primer libro que rápidamente se convierte en un éxito inesperado. Allí conoce a Prosper de Crébillon, dramaturgo y funcionario de Luis XV, por el que experimenta una pasión imprevista que conmociona su existencia.

Al regresar al castillo siente que ya nada es igual.  Miles de interrogantes atraviesan su vida y la impulsan a tomar grandes decisiones.

“En esta ficción histórica con tintes mágicos, Gabriela Margall relata la vida poco conocida de esta autora pionera, la fuerza de su vocación literaria y los dilemas de un amor que la obliga a romper con las ataduras del pasado”.

Título: “Kintsugi, cicatrices de oro”. Autora: Valeria Naya. Editorial: VeRa.

Una mujer decide abandonar a su marido violento. Para eso se marcha a otro país y cambia su nombre como sistema de protección.

Ahora se llama Paula, vive en Valencia y no quiere que nadie conozca nada de su pasado. Pero cuando aparece Felipe, el muro que construyó a su alrededor empieza a caer. Él intuye que ella dejó atrás una vida dolorosa y la invita a mostrar esas cicatrices  que, de alguna manera, la transformaron en esta mujer. Le habla del “kintsugi”, una técnica japonesa que repara piezas de cerámica con oro para resaltar las quebraduras. A Paula le cuesta dejar a descbierto su historia ya que intuye que sigue en peligro.  

Este es un thriller romántico que ahonda sobre las heridas y que celebra la vida, el amor y la amistad.

“En esta novela de amor, acción y venganza, Valeria Naya despliega una voz narrativa cálida y vital que captura al lector desde la primera página y no lo suelta hasta la última frase”.

Read Previous

“No es fácil ser periodista en una época en la que el oficio está siendo desprestigiado por la posverdad”

Read Next

“Se alinearon los astros”, una invitación a creer que lo bueno puede suceder