babilonia logo

Novedades editoriales (Narrativa)

Abrimos la semana con tres novelas que tienen como protagonistas a mujeres audaces que buscan su camino y superación: “Donde caben las ilusiones” de María Border, “La niña del sombrero azul” de Ana Lena Rivera y “Una lady en Sídney” de Victoria Blaquier.

Título: “Donde caben las ilusiones”. Autora: María Border. Editorial: Plaza & Janes.

María Border despliega un relato que fusiona el pasado y el presente, a través de historias de vida que se van tejiendo en torno al tradicional Mercado Modelo del Abasto, aquel que a principios del siglo XX marcó la vida de muchos trabajadores e inmigrantes.

Rosa tiene 82 años, su mundo se desarrolla en su amado barrio del Abasto. Con la pandemia y el confinamiento debe recurrir a la ayuda de Aldana, su vecina, ya que su nieto Enzo se encuentra en el exterior. Dado el contexto, el vínculo entre ambas se hace estrecho.

Con el paso de los días, Rosa comparte con la joven las cartas escritas por su bisabuelo Domenico, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina a principios del siglo pasado y cuya vida estuvo marcada por la adversidad (trabajó de albañil hasta que se vinculó con los puesteros del Mercado Modelo, donde avizoró la oportunidad de ahorrar el dinero necesario para traer junto a su gran amor, Isabella).

Paralelamente, imposibilitado de regresar a causa de las restricciones sanitarias, Enzo se comunica diariamente con Aldana y le envía los capítulos de la historia que está escribiendo sobre Domenico Galliani y su descendencia. Entre relato y relato, se irá forjando entre ellos un vínculo muy especial.

Este nuevo libro de María Border se sumerge en el pasado de uno de los mercados más tradicionales y significativos de la historia de Buenos Aires, de la mano de un relato familiar apasionado y conmovedor.

 

Perfil lector:

  • Para quienes disfrutan de las buenas historias de amor pero también para aquellos que deseen conocer algo de lo que representó el Mercado Modelo del Abasto a nivel histórico, social, cultural y económico.
  • Ideal para los que están buscando una lectura ágil protagonizada por personajes adorables.

Título: “La niña del sombrero azul”. Autora: Ana Lena Rivera. Editorial: Grijalbo.

Esta es una historia de mujeres. De esas cuyas vidas quedan enlazadas de manera casual y en contextos poco favorables y que hacen de la solidaridad la clave para sobrevivir.

El relato transcurre en Gijón, en 1929. Con tan solo 17 años Manuela entra a trabajar como criada en la mansión de los marqueses de Armayor. El contexto es hostil, sin embargo allí conoce a Alexandra, la única heredera de la familia.

Aunque ambas pertenecen a mundos muy diferentes, Alexandra se volverá un pilar fundamental para Manuela cuando, a causa de la Guerra Civil, se vea obligada a separarse de su hija Telva. Décadas más tarde, ella decidirá recuperar a su niña y Alexandra la ayudará a llevar adelante esa misión.

“Un homenaje a todas aquellas mujeres que siempre lucharon por seguir adelante y vivieron si saberse protagonistas de su propia historia”, afirma la sinopsis de la nueva novela de la autora de “Las herederas de la Singer”.

Perfil lector:

  • Para quienes adoran las historias atravesadas por la sororidad femenina.
  • También para quienes disfrutan de esos relatos marcados por los avatares de la guerra.
  • Atención: Es un libro de más de 650 páginas… Por lo tanto requiere tiempo de lectura.

Para empezar a leer ingresá aquí

Título: “Una lady en Sídney”. Autora: Victoria Blaquier. Editorial: Suma de Letras.

Quienes ya leyeron “Una Lady en la Patagonia”, se encontrarán ahora con una joven de 22 años que acepta la propuesta de su novio para irse juntos a vivir a Sidney, Australia. 

Ellos han mantenido una relación a la distancia y ha llegado el momento de atreverse a la convivencia, lejos de todo lo que conocen.

El libro establece un paralelismo entre el viaje real (aventuras por diferentes sitios de la isla australiana) como también un viaje a lo más profundo del corazón de la protagonista. 

Perfil Lector:

  • Por la edad de los protagonistas es una novela más bien destinada al público adolescente/juvenil.
  • Habla de viajes y de búsquedas.
  • Entretenida, ágil y breve.

Para empezar a leer ingresá aquí 

Read Previous

Inscripciones abiertas para el #ClubdeLectura de abril

Read Next

Un autor que indaga sobre el vínculo de las infancias con el mundo adulto