Novedades editoriales (Infantiles)

En el Mes de las Infancias proponemos una selección de títulos publicados recientemente. Si están pensando en hacer un regalito a los más pequeños y pequeñas de la casa, nada mejor que un buen libro.

Título: “Kanina”. Autora: Liza Porcelli Piuza. Ilustraciones: Lucy Maluc. Editorial: Loqueleo.

Las niñeces aman a los animales, por lo que esta novela breve -recomendada para chicas y chicos de más de 10 años- es una propuesta ideal porque nos invita a comprender la mirada y los sentimientos de estos seres que forman parte de nuestras vidas.

Arturo descubre qué se esconde detrás de la pasión que su tía Karina siente por los perros. Es por eso que decide ayudarla para develar un misterio. Tienen que encontrar el rastro para que ella recupere su fuerza canina.

Mezcla de intriga y aventuras, con un universo que fusiona lo humano y lo perruno.

Título: “Palabras semilla”. Autora: Magela Demarco. Ilustraciones: Caru Grosi. Editorial: La brujita de papel.

Recomendada para niñas y niños mayores de 6 años, este es un hermoso libro álbum que ahonda sobre el poder de la palabra. Las palabras pueden construir, arrullar, proteger y dar impulso. Pero también hay otras que pueden herir y limitar el mundo de las infancias.

Este libro justamente invita a pensar las palabras que usamos y qué poder tienen en los otros. Un texto inspirador.

Título: “A otro lugar”. Autora: Carolina Mora. Editorial: El Ateneo.

Este es un libro que va más allá del contenido literario. Su autora se especializa en temáticas que generan desafíos en la crianza y en este caso aborda el tema de la migración. ¿Cómo acompañar a un niño o niña cuando un familiar o un amigo se va del país? ¿Cómo contener a los más pequeños cuando son ellos los que deben dejar su lugar?

Los cambios no son sencillos. A modo de cuento, estas páginas ahondan sobre el proceso que implica irse a vivir a otro sitio. Además cuenta con unas páginas interactivas para trabajar el tema.

Fernanda Pérez

Read Previous

Rosa Ventrella: «Mirar nuestro pasado nos permite entender mejor quiénes somos»

Read Next

Se realizó en la Legislatura la inauguración del Festival Desafiate