Novedades editoriales… en vacaciones

Durante el receso invernal, en Babilonia nos dedicamos a los niños y niñas que están disfrutando de su merecido tiempo de descanso, tiempo de juego y diversión. Por eso elegimos para hoy libros destinados al público infantil.

¡Buenas lecturas para estos días! 

 

 

 

Título: «El teatro sucede en colores». Autora: Liliana Bodoc. Editorial: Alfaguara Infantil Juvenil. 

¿Te acordás de «Sucedió en colores»? (Sino te acordás, este viernes vamos a leer un cuento hermoso de ese libro titulado «Rojo»). «Sucedió en colores» presenta una serie de historias que, justamente, se dividen a partir de colores. Hay diablos románticos, vendedores de frutas que en realidad son brujas, hay osos polares y familias que viven en el Ártico… Hay soles, reinos y muchos otros relatos y personajes que -con el estilo único de Liliana Bodoc- nos invitan a emocionarnos, enamorarnos, reírnos y reflexionar en esa paleta fascinante donde cada tonalidad se transforma en un disparador. 

De aquel libro se desprende éste, que rescata esos cuentos pero en versión teatral. No solo es divertido para leer, sino que con tus amigos y amigas hasta podés armar alguna representación. Jugar al teatro puede ser una linda actividad para estas vacaciones de julio. 

¡Hermoso libro para sumar a la biblioteca! Recomendado a partir de los 7 años. 

 

 Título: «Casi leyendas que van de boca en boca». Autora: Graciela Bialet. Ilustraciones: Jorge Cuello. Editorial: Comunicarte. 

La querida Graciela Bialet saca este libro que reúne esas tantas historias, leyendas y mitos que han ido circulando de boca en boca. Al fin de cuentas, seguro que algún abuelo, abuela, tía, vecinas, amigos o amigas nos han contado cierta vez de cosas que ocurrieron en nuestra Córdoba, algunas en tiempos más lejanos, otras en tiempos más recientes.

Desplegando la magia de la tradición oral trasladada al papel, la autora mezcla hazañas, fantasmas, misterios y cuentos que tienen como escenario diferentes sitios emblemáticos de nuestra Provincia. 

Un detalle importante es que estas narraciones están divididas en los cuatro elementos: Aire, Tierra, Agua y Fuego…. Quizá por eso es que tienen ese sabor de ser contados en torno al fogón para despertar la magia, la fantasía y la curiosidad…. ¿Se animan a conocer estas leyendas -o casi leyendas- populares? 

Atención: Graciela Bialet estará este miércoles a las 16.30 compartiendo lecturas en la Librería del Palacio (Ituzaingó 882) en el marco del ciclo «Libros Abrigados»…. ¡No se la pierdan! 

 

Título: «Ayer pasé por tu torre». Autora: Cecilia Pisos. Autora: Loqueleo. 

«Poemas que cuentan, poemas que cantan y otros que, dichos con una varita en la mano, también encantan. Son historias rimadas, coplas, poemas reversibles, rimas de contar y descontar, conjuros que habitan magos, hadas y dragones. ¿Logrará la princesa valiente rescatar a su príncipe enamorado? Un libro para descubrir la melodía y el juego con las palabras», dice la sinopsis de este libro que nos lleva a esos mundos propios de los relatos maravillosos y fantásticos. 

Además, sus páginas incluyen encantamientos, palabras mágicas, hechizos y recetas embrujadas para seguir disfrutando… Algo de hechizo para estas vacaciones no vienen nada mal…. ¡A probar suerte con la varita mágica en mano! 

Libro sugerido para chicos y chicas de 8 años en adelante. 

Babilonia Literaria

Leer Anterior

Novedades editoriales

Leer Próximo

«What’s Up mamis», una road novel hot, provocadora y divertida