Título: «Malezas para la salud». Autor: Raúl Alberto Nobile. Editorial: El Emporio Ediciones.
«Los vegetales son una fuente nutricional y medicinal para la salud de la humanidad, animales y las plantas mismas, una ecuación biológica sin la cual no habría posibilidad de vida. Esta premisa encierra el poder verde, es decir lo que durante milenios, numerosos sabios, médicos y herbólogos han venido afirmando: que en las plantas se encuentran remedios para todo tipo de dolencias y enfermedades». La sinopsis nos introduce en una obra que rescata todos esos recursos de la flora silvestre, destacando las propiedades y usos que se le puede dar a cada una para mejorar las condiciones físicas.
Título: «Los herederos de la tierra». Autor: Idelfonso Falcones. Editorial: Grijalbo.
Tras 10 años de su exitosa novela «La catedral del mar», el autor vuelve a la Barcelona medieval para narrar la vida de Hugo Llor, el hijo de un marinero fallecido que con tan solo 12 años trabaja para Arnau Estanyol, uno de los hombres más destacados de la ciudad.
Ya en su juventud, Hugo desea ser constructor de barcos pero una venganza entre familias poderosas lo dejan en medio de una encrucijada. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, el protagonista busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubrirá la pasión por la tierra al tiempo que conocerá a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor.
Una nueva y gran historia de Idelfonso Falcones.
Para empezar a leer ingresa aquí.