Novedades editoriales

Nuevamente, los martes serán los días elegidos para los nuevos títulos que llegan a las librerías. Compartimos cuentos y novelas publicadas en enero de 2018 y algunos rezagados que salieron a fines de 2017.  

 

 

 

Título: «Nueve formas de saber». Autor: Manuel Soriano. Editorial: Alfaguara. 

 

Sangre, suspenso, juegos, humor negro y absurdo emergen en cada uno de estos relatos de Manuel Soriano. El libro reúne nueve historias que si bien plantean personajes, situaciones y escenarios muy diferentes, tienen algo en común: en todos los casos la caída es inmimente. Las puede haber inesperadas, accidentadas, controladas, programadas y mortales. 

 

«Tiro mi cigarrillo y sigo su caída hasta que llega a la calle. Cada vez que hago esto me pregunto cómo sería saltar por el balcón, y aunque tengo la certeza de que no voy a hacerlo, de pronto siento que la baranda es demasiado baja y doy un paso hacia atrás para alejarme del vacío», adelanta el fragmento que se encuentra en la contratapa de «Nueve formas de saber». 

 

Para empezar a leer ingresá aquí 

 

 

 

 

 

Título: «Mi negro pasado». Autora: Laura Esquivel. Editorial: Suma de Letras. 

 

El nuevo libro de Laura Esquivel es una continuación de una de sus obras cumbres, «Como agua para chocolate», que la consagró en el mundo de las letras latinoamericanas. 

 

María es una adicta a la comida. Allí es donde canaliza el dolor y la angustia que le genera su divorcio, una separación colmada de culpas y reproches. En medio de esa situación recibe en sus manos un regalo de su abuela Lucía. Se trata de «el diario de Tita». A medida que avanza en sus páginas se adentra en el entramado que une a las mujeres de la familia De la Garza.

 

Descubre que proviene de una casta de mujeres fuertes, valientes y pasionales. 

 

 

 

 

Título: «Regreso a Birchwood». Autor: John Banville. Editorial: Alfaguara.  

 

Sale la versión en castellano de esta obra de Banville, una de las voces más potentes de la literatura irlandesa y europea. 

 

Gabriel Godskin regresa a Birchwood después de muchos años. La casa familiar reviste cierto grado de ruindad y en cada uno de sus rincones se respiran los retazos de viejos recuerdos. Casi sin querer, el protagonista empieza a rememorar sus primeras experiencias de amor, sus pérdidas y una serie de hechos que prefiere olvidar. 

 

Se trata de una de las primeras novelas de Banville, una gran oportunidad para que los lectores puedan descubrir a este genial autor, candidato al Nobel.    

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

#Lo que se viene

Read Next

Para chicos y no tan chicos