fbpx

Novedades editoriales

 

Título: “Ginebra”. Autora: Silvia Hopenhayn. Editorial: Alfaguara.

 

El exilio es el disparador de esta historia. Una chica de trece años, que empieza a transitar el camino de la adolescencia, es obligada a dejar su lugar para arribar a una tierra extraña y desconocida. Pese al desconcierto inicial, esa nueva ciudad (Ginebra, Suiza) se transforma en todo un descubrimiento.

 

Allí conocerá a Jo Haydn, una muchacha con un padre un tanto alocado, sin madre y suicida. También a Oli Dusex con quien debutará en el terreno de la sexualidad. Al trío se le sumará una joven drogadicta y audaz.

Ellos conforman un grupo especial que expone las complejas relacionales que se tejen en la adolescencia.

Los cambios, lo distinto, los aprendizajes, las búsquedas y la experimentación conforman una trama que -tal como se expresa en la sinopsis del libro- tiene cierta reminiscencia punk.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

 

 

 

Título: “Un reino de olivos y ceniza. Escritores contra la ocupación de Palestina”. Autores: Varios (Mario Vargas Llosa, Geraldine Brooks, Colm Tóibín y Lorraine Adams, entre otros). Editorial: Literatura Random House.

 

Veintiséis autores son reunidos en este libro. Cada uno de ellos aporta su visión sobre la ocupación israelí en Palestina. Se trata de un proyecto impulsado por la ONG Breaking The Silence (de hecho parte de lo recaudado con las ventas serán destinadas a dicha organización así como a la palestina Youth Against Settlement).    

 

Estos relatos surgen desde lugares muy diferentes. Parten de charlas con líderes políticos, intelectuales y activistas. Pero también de experiencias y miradas de otros sectores de la sociedad: empresarios, granjeros, padres, madres, hijos, abuelos.

Una muy buen texto para entender uno de los conflictos más profundos de los tiempos actuales.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

 

 

 

Título: “Mujeres que compran flores”. Autora: Vanessa Montfort. Editorial: Plaza&Janes.

 

La pareja de Marina ha muerto. Ella se encuentra sola, perdida, sin saber muy bien qué hacer con su vida ni menos aún cómo transitar el duelo y el dolor. Con la intención de buscar algún escape es que decide aceptar un trabajo temporario en una florería. El local se llama “El jardín del ángel”.

 

En el lugar conocerá a mujeres muy diferentes que, sin embargo, también están atravesando un momento especial de su vida, esos en los que hay que tomar decisiones. El vínculo con ellas le permitirá a Marina mirar su propia situación y buscar alguna salida posible.

 

Una linda novela sobre las pérdidas, la amistad y sobre esos momentos en los que debemos cambiar el rumbo de nuestras vidas.

 

La crítica ha definido a “Mujeres que compran flores” como una novela adictiva, divertida, romántica y honesta. “Una novela apasionada. Un micromundo que te atrapa y en el que vivirás, te emocionarás y te reirás”, según palabras de la propia Rosa Montero.

Babilonia Literaria

Read Previous

#Lo que se viene

Read Next

Para chicos y no tan chicos