babilonia logo

Novedades editoriales (con aroma a best seller)

Para esta semana hacemos una selección de 3 títulos que se publicaron recientemente y que pertenecen a autores líderes en ventas. Se trata del ensayo “Una historia compartida” de Julia Álvarez, “La secta” de Henrik Fexeus y Camilla Läckberg, y “El cuco de cristal” de Javier Castillo. Acá te contamos de qué tratan estos libros y te compartimos el link para empezar a leer.
Título: “Una historia compartida. Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos”. Autora: Julia Navarro. Editorial: Plaza & Janes.

Son muchísimas las autoras y autores (en especial los que se dedican al género de la novela histórica) que han hecho alusión a que la invisibilidad de la mujer en la Historia está asociada, principalmente, a que dicha Historia estuvo narrada -durante siglos- por los hombres. Partiendo de esa idea, Julia Navarro bucea en el pasado y nos invita a descubrir o redescubrir personajes femeninos que dejaron su impronta pero sin perder de vista su vinculación con el universo masculino. De allí la idea de “Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos”. Esos pilares han sostenido la acción de muchas mujeres.

El texto se refleja ese andar de hombres y mujeres y esos vínculos que han dejado huellas. Un ensayo en el que se revela la narrativa de la exitosa escritora española autora de novelas como “Dispara, yo ya estoy muerto”, “De ninguna parte” o “Dime quién soy yo”.

Para empezar a leer ingresá aquí

 

Título: “La secta”. Autores: Henrik Fexeus y Camilla Läckberg. Editorial Planeta.

Después del éxito de “El mentalista”, Camilla Läckberg y Henrik Fexeus vuelven de la mano de una novela en la que ambos conforman una dupla explosiva. La primera se transformó -con su primer libro “La princesa de hielo”- en una autora exitosa, y el segundo es uno de los mentalistas más prestigiosos del mundo y autor de muchos títulos. En este caso vuelven a escribir a cuatro manos para centrarse en un caso policial.

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de Estocolmo se enfrentan a la desaparición de un niño en un parque infantil. El hecho tiene muchas similitudes con un secuestro anterior que tuvo un final trágico. Mina volverá a recurrir al mentalista Vincent Walder quien se involucrará en el caso de manera muy personal. Pronto descubren que hay más desapariciones y que hay algo de ritual en todo eso. La idea de que una secta puede estar detrás se va afianzando  a medida que se avanza en la investigación.

Para empezar a leer ingresá aquí

 

Título: “El cuco de cristal”. Autor: Javier  Castillo. Editorial: Suma de Letras.

“Un trasplante de urgencia. Un donante lleno de secretos. ¿Qué esconden los latidos de tu corazón?”.

Así comienza la sinopsis del nuevo libro de este referente del thriller contemporáneo. El autor de “El día que se perdió el amor”, “El día que se perdió la cordura” y de “La chica de nieve” (cuya miniserie se estrenó hace poco en Netflix) llega con una nueva historia magnética y salvaje que tiene a Nueva York como escenario.

La médica residente Cora Merlo sufre un infarto fulminante que la obliga a un transplante urgente de corazón. Mientras se recupera recibe la visita de una enigmática mujer que le propone pasar unos días en Steelville para conocer cómo fue la vida de Charles, su hijo, donante de dicho órgano. Movida por la curiosidad Cora acepta la invitación, aunque pronto se sumergirá en una trama de intrigas y misterios.

Para empezar a leer ingresá aqu

Read Previous

Recomendados culturales para el finde

Read Next

Libros que traspasan el papel: Sobre la guerra y el rock