fbpx

Novedades editoriales

Título: “Germanicus. Entre Marte y Venus”. Autor: Luis Carranza Torres. Editorial: Vestales.

Publio Valerio Aquilio, figura destacada del Senado romano, ha sido enviado a Germania por el emperador, quien lo expulsa con la intención de que su ascendencia no opaque su poder. Lo que para los demás es un exilio, para Publio se transforma en la búsqueda de su origen. Sin embargo, su lejanía lo lleva a perder sus encuentros clandestinos con Kendrya.

Kendrya, gladiadora celta que ha ganado la libertad, también escapa de Roma. No quiere seguir luchando en el Coliseo y además tampoco Publio ya está cerca. Ella odia a Roma y a los romanos, por lo que asolar el Mediterráneo con actos de piratería le parece una buena forma de venganza.

Cada uno de ellos, guerreros y amantes, buscará un destino al que aferrarse en un mundo convulsionado. Entre las sombras de un imperio decadente y las luces de una cultura, Kendrya y Publio tendrán que liberar una dura batalla contra ellos mismos.

 

Título: “Cómo escribir una historia de amor”. Autora: Fernanda Pérez. Editorial: Suma de Letras (en versión digital).

“Cómo escribir una historia de amor”, funciona como un manual de escritura y análisis sobre el género romántico y sus desafíos en tiempos contemporáneos.

En estas páginas, Pérez fusiona su rol de periodista cultural (que viene ejerciendo hace 25 años en distintos medios gráficos y digitales) como así también su recorrido en el ámbito de la escritura (con el que lleva publicado cuatro novelas histórico-románticas).

La permanente vigencia del género, su evolución, sus desafíos y los subgéneros que se desprenden de él, son algunos de los ejes que dan vida a los capítulos de este libro que indaga sobre aspectos vinculados a la escritura narrativa (construcción de personajes, conflictos, contextos, lenguaje, subgéneros, erotismo, etc.) y que suma las voces de “miradas expertas” como así también de lectoras y lectores.

Entre los escritores/as y referentes entrevistados se destacan Rosa Montero, Florencia Bonelli, Alejandro Palomas, Gloria Casañas, Luz Gabás, Cristina Bajo, Liliana Heker y Viviana Rivero, entre otros.

Título: “La vida es una herida absurda”. Autor: Luis Cerioni. Editorial: Ronda.

Fernando vive en el exilio. En medio de la guerra de Malvinas regresa a su pueblo natal. El retorno está empañado por la nostalgia pero también por la sensación de que ese es ya un mundo al que no pertenece del todo.

En esta novela breve, el autor expone un duro retrato del derrumbe del Proceso Militar. 

La angustia de una guerra inexplicable, las pérdidas irrecuperables que dejó la dictadura y los tiempos de cambios, marcan el ritmo de esta  historia.

Fernanda Pérez

Read Previous

Recomendados culturales: propuestas para disfrutar durante el finde

Read Next

La otra cara del paraíso