Destacamos dos libros que salieron a la venta en las últimas semanas: «Los guardianes», la esperada nueva novela de John Grisham, y «El hijo del río» de Carola Lagomarsino.
Título: “Los guardianes”. Autor: John Grisham. Editorial: Plaza & Janes.
Vuelve John Grisham con un relato inquietante que fusiona el thriller y el policial.
Con el clásico estilo narrativo del escritor estadounidense cuyo nombre está asociado al best seller, “Los guardianes” narra una historia de un hombre inocente condenado, hace más de dos décadas, por un extraño asesinato. Su abogado está dispuesto a sacarlo de allí, mientras que los criminales que arruinaron su vida una vez están dispuestos a atacar de nuevo.
“Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados”, expone la sinopsis de esta novela.
Un relato atrapante que indaga sobre un mundo de personas poderosas y despiadadas, y la fuerza y valentía de aquellos que están dispuestos a hacer lo imposible por alcanzar la justicia.
Título: “El hijo del río”. Autora: Carola Lagomarsino. Editorial: El Emporio Ediciones.
Aunque nació en Misiones, Heikki es hijo de inmigrantes finlandeses. Crece en los años ’30, en ese contexto de la argentina agroexportadora donde él se instalará como un destacado abogado de haciendas.
Sin embargo, en su interior, es un muchacho que está en la búsqueda de su identidad. Hay algo que clama en sus venas y que lo llevará a recorrer Buenos Aires, los bosques de Finlandia, las Indias Británicas y París, para regresar a las Cataratas del Iguazú.
Paralelamente, la vida de Heikki estará atravesada por tres mujeres que marcarán su destino.