babilonia logo

Novedades editoriales

Comienza un nuevo mes cargado con interesantes libros para descubrir. Para hoy, dos excelentes novelas de escritores contemporáneos argentinos: Martín Kohan y Selva Almada.

Título: Confesión.  Autor: Martín Kohan.  Editorial: Anagrama

El escritor argentino Martín Kohan (Premio Herralde 2007) vuelve a las bateas de Novedades con una interesante novela que integra tres historias que forman parte de una misma historia.

En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana.

En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos.

Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión.

Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones. Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias –de la historia– que nos relata.

Título: No es un río.  Autora: Selva Almada. Editorial: Penguin Random House

Desde “El viento que arrasa”, Selva Almada se ha colocado -gracias a su talento, su narrativa inquietante y sus atmósferas perfectas- sobre la mesa de las escritoras argentinas contemporáneas de reconocimiento internacional.

En este año pandémico, la autora vuelve a las vidrieras con “No es un río”, relato que observa de cerca la dinámica masculina, las palabras que no se dicen y los silencios que aclaran todo, dejando al descubierto la razón de todas las cosas.    

Durante una salida a pescar de tres varones, se revela la complejidad con que se trama la amistad y se devela, como el fluir de un río, la historia de los afectos y la crueldad con la que a veces está hecho el presente.

Read Previous

Actividades para cerrar un mes dedicado a las infancias

Read Next

Club de Lectura + Taller de escritura