babilonia logo

Novedad: Letranómada publica en español la novela "Los Transparentes", de Ondjaki

 

Un país donde la corrupción y la decadencia ética ponen sitio a las ilusiones de sus habitantes, una ciudad en llamas, un edificio destruido por el  fuego son los elementos con los que Ondjaki construye esta novela.

Sus personajes, dotados de gran belleza y poesía, se mueven por la ciudad de Luanda cuando esta apenas ha salido de la guerra civil y se encuentra profundamente atravesada por la ambición neocapitalista que avanza camino a destruir sus raíces más genuinas con sus transformaciones y negociados turbios. Odonato, su protagonista, es el símbolo y la cifra de una “transparencia” que, sin embargo, encarna en los cuerpos de todos estos personajes cuyas vidas, a la vez nobles y miserables, no son percibidos por nadie y cuya mirada se ignora. 

 

 

 

El autor: Ondjaki nació en Luanda, Angola, en 1977 y vive actualmente en Río de Janeiro, Brasil. Se graduó en Sociología en Portugal. Entre sus obras se destacan «Bom dia camaradas», «Os da Minha Rua», «Avó Dezanove e o Segredo Soviético», «Uma escuridão bonita» y la obra teatral «Os vivos, omorto e o peixe frito».

«El silbador» (O assobiador), editada por Letranómada, fue su primera novela publicada en nuestro país. Ondjaki obtuvo el Gran Premio de Cuento Camilo Castelo Branco 2008 de la Asociación Portuguesa de Escritores por su libro «Os da Minha Rua». Ese mismo año fue distinguido con el premio Grinzane. Ganó dos veces el prestigioso premio Jabuti (Brasil, 2010 y 2014). «Los Transparentes» obtuvo el premio Saramago 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Clases magistrales y talleres literarios en el Centro Cultural San Martín

Read Next

Novedad: "El impostor", de Javier Cercas