Música con sello femenino

 

 

Se vienen varios recitales protagonizados por mujeres que recorren diversos géneros musicales.

 

 

 

Continuando con la grilla que viene desarrollando la Agencia Córdoba Cultura en el marco de este mes dedicado a la mujer, para los próximos días se esperan una serie de recitales gratuitos.

De esta manera el jueves, a partir de las 20, la reconocida intérprete y pianista Elvira Ceballos desplegará un repertorio dedicado a la música folklórica argentina.

La cita es en el MUMU Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.

 

Por otra parte, dentro de dicha programación el viernes desde las 19 estarán en el Club Peñarol de barrio Argüello, el dúo integrado por la cantante Valeria Amado y el bajista Gonzalo Bissón. Obras de Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui y Merecedes Sosa serán parte de una velada musical en la que también subirán a escena Tumbadas (trío de música latina formado por Cecilia Fandiño, Trinidad Cornavaca y Verónica Lépori).

 

Por último, el sábado será el turno de dos bandas locales: Acuyico Trío y Alma Nómade.

El primero está integrado por Soledad Ceballos en flauta traversa, Nano Onetti en percusión y coros y Juan Ceballos en voces y guitarra. El segundo es una banda que mixtura jazz y rock de la mano Fernando Méndez, Martín Barroso, Lorena Gómez, Santiago Ochoa y Ronny Ortega.

Dicho espectáculo se llevará a cabo a las 19 en Sociedad Belgrano.

 

 

 

s para agendar

 

Siguiendo con la programación musical del fin de semana, este viernes a partir de las 22 actuará en Cocina de Culturas (Avda. Roca 491) la cantante y pianista argentina argentina María Elía.

 

Antes de iniciar su cuarta gira por Europa, Elía presentará su primer disco solista “Desde mí misma” en el que recorre con un estilo personal el repertorio tanguero.

Bono del espectáculo $150.

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos un video, para empezar a deleitarnos con María Elía. 

 

 

 

Read Previous

Agenda de la semana

Read Next

Novedades editoriales