Esta semana te recordamos las fechas de los shows de Don Osvaldo, las funciones para ver la película cordobesa «Cartas», un monólogo teatral de Frida Khalo que recorre numerosos personajes, ballet y jazz en el Teatro Real y una propuesta para los más chicos.
1) Música: Sigue el regreso de «Don Osvaldo»
Después de mucho tiempo lejos de los escenarios, la banda liderada por el «Pato» Fontanet, Don Osvaldo, volvió a Córdoba con diez shows bien rockeros y a sala llena -tal como estaban previstos- desde el jueves pasado se están llevando a cabo en la Plaza de la Música.
La banda seguirá esta semana ofreciendo recitales desde mañana, y de jueves a domingo, repitiendo incluso el jueves 28, sábado 30 y domingo 1º de julio. Cabe recordar que sólo se venderán cuatro entradas por persona y pueden conseguirse en Edén entradas, a $750.
Parece que la magia sigue intacta entre el público y la entrega del ex Callejeros, a pesar de las ausencias, el tiempo y los procesos judiciales, rompiendo toda barrera con la música.
2) Cine: Nuevas funciones del filme cordobés «Cartas»
Tres nuevas funciones tendrán lugar esta semana del último film de Mario Bomheker: «Cartas». Se trata de un documental que combina historia nacional reciente y relatos familiares, realizado por el director y profesor cordobés y que surgió tras la muerte de su padre. Tal como Bomheker lo señala, en ese momento encontró cartas de autores y fotos de personas apenas conocidas y decidió realizar una exploración de parte de la historia del siglo XX y de la vida de su familia, devolviéndole encuentros inesperados y reflexiones profundas.
Si bien recorre parte de la biografía personal y familiar del director, «Cartas» es un filme que versa sobre la tragedia de las migraciones forzadas, las consecuencias del holocausto, la complejidad de los vínculos familiares y el rol de la mujer en la transmisión y sostenimiento de la memoria.
Las funciones serán hoy, mañana y el miércoles 20 de junio, a las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), con entrada general de $50, estudiantes y Jubilados $25.
3) Teatro: “Frida Kahlo. Viva la vida”
En tanto, una de artes escénicas también se suma a la lista de Destacados de la semana, con la obra “Frida Kahlo. Viva la vida” de Humberto Robles, destacado dramaturgo contemporáneo de México, que se presentará este viernes en Córdoba capital.
Ubicada en el centro de la escena, el personaje de Frida Kahlo espera a sus invitados en el día de los muertos, y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expresa su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo de su accidente y la presencia de la muerte. Un monólogo entre el dolor, la pasión y el amor. Con la actuación de Agustina Capello y la dirección de Damián Marcellini.
La función será este viernes 22 de junio a las 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) La entrada general vale $150.
4) Danza: Ballet Oficial en el Teatro Real
El Ballet Oficial de la Provincia abre su temporada 2018 con la puesta en escena de Clásicos + Jazz + Tango, con el estreno de Piazzolla visión , con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño.
La puesta en escena se completa con Suite del ballet El Corsario (Música: Adolphe Adam. Reposición coreográfica: Alexandre Ananiev) y Bastones dorados (Música: Antonio Vivaldi, Duke Ellington, Benny Goodman y W. C. Handy. Idea y coreografía: Leonardo Reale).
Las funciones se llevarán a cabo los días: jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66 ). Las entradas se consiguen desde $100 pesos y pueden adquirirse en boletería del teatro y puntos de venta de Autoentrada (Patio Olmos Y Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto).
5) Música II: Small Jazz Band al estilo Nueva Orleans
Una de las bandas más reconocidas de Córdoba en el género, nos invita nuevamente a ser parte de un espectáculo que recorre lugares y culturales, esta vez situándonos en el sur de los Estados Unidos, allí donde todo comenzó.
La Small Jazz Band, propone para el próximo sábado un paseo musical por la cuna del jazz tradicional, la mágica y cautivante ciudad de New Orleans, y a través del inconfundible sonido del hot jazz, viajaremos a la reina del Mississippi para recorrer sus calles, sus bares y fundamentalmente disfrutar su tradición jazzística, que brota en cada rincón como en ningún otro lugar del mundo.
La cita es el sábado 23 a las 21:30 horas en el Auditorio del CPC de Argüello y las entradas se adquieren únicamente en boletería el mismo día del show.