#Lo que se viene

Se preparan los tradicionales festivales del verano 2018 en Jesús María y Cosquín. 

También te contamos sobre algunos recitales que van cerrando la cartelera de este año.  

 

 

 

 

1) Circuito festivalero

 

El año que viene se realiza la 53a edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Este tradicional evento que reúne grandes representantes del folklore de nuestro país se llevará a cabo desde el 4 de enero al 15 de enero, como siempre, en el Anfiteatro José Hernández.

 

El Festival es una ONG que reúne a veinte cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, ha trascendido en base a la voluntad de miles de personas a lo largo de más de medio siglo que apoyan y promueven estos eventos. El evento convoca a personas de todo el país y los habitantes de estas localidades se preparan durante todo el año para recibirlos, los jóvenes forman comisiones, grupos y equipos de trabajo para ser parte de la organización y gestión del festival. También hay destrezas gauchas, comidas típicas, y baile que nunca se detiene.

 

Este año contará con la participación de Jairo, Los Nocheros, Los Carabajal, Soledad Pastorutti, Brisas del Norte, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu, entre otros. 

La última noche estará dedicada a los jóvenes y la música pop-latina.

              

Para conocer toda la programación del Festival de Doma y Folklore y el valor de las entradas te invitamos a ingresar al siguiente link.       

 

Otro de los festivales referentes de nuestra Córdoba ya tiene una grilla definida para su 58a edicion. El Festival de Folklore de Cosquín se realizará desde  el 20 de enero al 28 de enero  en la reconocida Plaza Próspero Molina. 

 

 El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es ya toda una tradición cultural que abarca mucho más que lo que ocurre en la Plaza Próspero Molina. Los visitantes pueden disfrutar de las peñas que se realizan en la ciudad, las ferias de artesanías, charlas y encuentros de poesía, espectáculos callejeros y muchos otros atractivos que ofrece la ciudad durante los días del evento. 

 

Algunos de los artistas ya confirmados son Jairo y Baglietto,Peteco Carabajal, Bruno Arias, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, La Callejera, El Chaqueño Palavecino, Emiliano Zerbini, Los Manseros Santiagueños, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, entre otros.

 

Pero el Festival de Cosquín no solo se desarrolla en el escenario. Cada noche abren sus puertas las peñas, apadrinadas por famosos cantantes o autores y dónde el público baila y disfruta de comidas típicas y buen vino. Los desfiles de jinetes, los fogones en las márgenes de río, los bailes junto a las carpas multicolores, contribuyen al bullicio y la algarabía del Festival que no duerme.

Como complemento, la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular, también es un polo de atracción. En la feria «Augusto Raúl Cortázar» ubicada en la plaza central, se congregan artesanos de todo el país y de otros países de Latinoamérica.

 

 Te invitamos a conocer la grilla día por día y el precio de las entradas, ingresando a este link.

 

2) Música: La Bomba de Tiempo y Luciano Pereyra

 

El 15 de diciembre La Bomba de Tiempo se presenta en Club Paraguay (Pasaje Agustín Pérez 99).

Regresa el grupo percusión para una nueva fiesta, en este caso junto a Tamboorbeat (Vivi Pozzebón + Fede Flores).

Este grupo fue creada por Santiago Vázquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas.

 

Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. Su objetivo fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética.

 

La entradas anticipadas pueden conseguirse a $170 en Edén y puntos de venta.

 

 

 

 

Por otra parte, el 12 de enero de 2018 Luciano Pereyra volverá a Córdoba, esta vez en la Plaza de la Avicultura de Santa María de Punilla.

 

En este año Luciano Pereyra presentó un nuevo álbum de estudio “La Vida al Viento” que cuenta con la producción del multipremiado Andrés Castro (quién participó también de #TuMano). El artista sigue presentando ante sus seguidores su nuevo material en un show totalmente renovado e imperdible. 

 

La entradas anticipadas pueden conseguirse en Edén y puntos de venta.

 

 

3) Dos perlitas para el finde

 

 

Estas dos propuestas nos quedaron pendientes en la sección del lunes y, aunque «se vienen muy pronto», no podíamos dejar de compartirlas porque son excelentes opciones para los que gustan de la buena música. 

 

En primer lugar, este viernes vuelve la propuesta «Dúo + Dúo» en La Bici del Ángel (27 de Abril 387) con Mario Díaz, Valeria Arnal, Carlos Gabriel Mozetic, Alejandro Pittis. Ellos compartirán una selección de canciones propias y ajenas, a partir de las 22. 

 

Por otra parte, este domingo 25 de noviembre a las 22 Romina López presentará en Cocina de Culturas (Avda. Roca 491) su disco «Latinoamericanas» que ofrece un recorrido por canciones pertenecientes a compositoras de nuestro continente tales como Marta Gómez, Lila Downs, Ana Prada, Adriana Calcanhotto, Ana Robles, entre otras.

Bono espectáculo $150. Anticipadas $120. Promo 2 anticipadas + disco objeto $450. 

 

 

Te compartimos este video para empezar a disfrutar de Romina López y su interpretación de «Almita mía».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Los 5 destacados de Babilonia

Read Next

Novedades editoriales