Lo que se viene

Comenzamos la semana con un adelanto en materia de cine, películas y series. En agosto llega a los cines «La odisea de los giles» y en Netflix desembarca la serie de la vida de Carlos Tévez como así también la temporada 4 de «Las Chicas del Cable» y la película «La razón de estar contigo».

Por último, Paulo Londra se presentará en Orfeo en durante el mes septiembre. 

 

 

 

Cine: Estrena “La odisea de los giles” basada en la novela de Eduardo Sacheri

 

El próximo jueves 15 de agosto llega a los cines la película argentina «La odisea de los giles», basada en el famoso libro «La noche de la usina», de Eduardo Sacheri. El autor, junto al director del film Sebastián Borenzstein realizaron el guión de esta producción cuyo elenco está conformado por  Ricardo Darín, Luis Brandoni, el Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otros.

 

La trama se desarrolla en un pueblo del Noroeste de Buenos Aires, donde un grupo de vecinos a fines del 2001 descubre que perdieron sus ahorros (que habían reunido para reflotar una vieja cooperativa agrícola) por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y el gerente de banco. La situación económica desencadenada en el país los deja en la ruina. Sin embargo, al enterarse de lo sucedido, se organizan para dar el golpe de sus vidas . Arman un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

 

 

 

 

Audiovisual: Series y películas que llegan a Netflix en agosto

 

Apache: La vida de Carlos Tévez

 

El viernes 16 de agosto llega a la plataforma streaming la historia de los inicios de uno de los grandes ídolos de Boca Juniors:  «Carlitos» Tévez. La producción se suma a muchas otras basadas en las figuras populares como fue el caso de Luis Miguel, Sandro, Freddie Mercury y actualmente, Carlos Monzón, entre otros. 

 

La miniserie, que tendrá ocho capítulos, fue dirigida por Adrián Caetano (quien también dirigió Sandro de América) y cuenta con la supervisión, aprobación y participación especial del protagonista. La trama gira en torno a la infancia de Tévez en la década del 90 en Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, donde se crió. Las amenazas del barrio (drogas, tiros, violencia), la grave quemadura que lo dejó en terapia intensiva, la adopción por parte de sus tíos y sus comienzos como futbolista serán parte de ésta biopic.

 

 

 

Las Chicas del Cable – Temporada 4 

 

El próximo viernes 9 de agosto se estrena su cuarta temporada de «Las Chicas del Cable», serie española de época, creada por Ramón Campos y Gema Neiralas y dirigida por Antonio Hernández Roel Gual. Este nuevo desembarco reúne una vez más a las 5 protagonistas de la historia, interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.

 

La trama está ambientada en los años 30, y narra la historia de un grupo de amigas que logran tener su primer empleo en una empresa de teléfonos en Madrid. De ese momento ha pasado mucho y como pudo verse en el trailer, la lucha de las mujeres por ser libres y conseguir la igualdad de derechos sigue siendo un eje argumental importante de la historia.

Carlota se postula como Alcaldesa de Madrid, Lidia tiene un alto cargo muy cuestionado por los hombres a los que dirige y Marga quiere divorciarse.

 

El poder que tienen atraerá un crimen, que empujará a vivir tensas horas, encontrándolas más juntas que nunca. 

 

 

La razón de estar contigo

 

El lunes 26 de agosto llega esta comedia dramática estadounidense, que estrenó en enero de 2017, con dirección de Lasse Hallström y guión de Audrey Wells. Está basada en la novela homónima publicada por W. Bruce Cameron en 2010 y narra la historia de Toby, un perro que tuvo que pasar por varios hogares, lugares y «modelos» de perros hasta el final de su vida.

 

Es una película emotiva y divertida en la que el mejor amigo del hombre muestra las relaciones de los humanos desde sus ojos y nos enseña que el amor nunca muere, que todos tenemos un propósito en este mundo y que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado.

 

 

 

 

Música: Se viene el recital de Paulo Londra en el Orfeo

 

El cantante cordobés de trap llega por primera vez al Orfeo Superdomo de nuestra ciudad. Los shows serán el sábado 7 y domingo 8 de septiembre y las entradas van de los $826 a los $1947, quedando disponibles solo para la función del 8/9.

(Pueden adquirirse ingresando aquí)

 

Paulo Londra, que acaba de lanzar su disco debut Homerun y grabó «Nothing on you» en colaboración con el artista británico Ed Sheeran, enmarca estas presentaciones en el #HomeRunTour, que lo llevará a recorrer escenarios de Santiago de Chile, Madrid, Barcelona y Lima.

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Recomendada de cine: Toc Toc

Read Next

Novedades editoriales