Un recorrido por los nuevos trabajos de Enrico Barbizi y el dúo Rivera-Santos

Córdoba tiene ese toque de distinción que le dan sus artistas. En esta oportunidad, te presentamos los últimos trabajos musicales del dúo Rivera Santos y el músico Enrico Barbizi. .

 

Cada uno con su estilo, estos músicos cordobeses han logrado plasmar su talento en sus últimos discos, proponiendo algo distinto y fresco, pensado para cualquier gusto musical, porque en la variedad está la riqueza y estos artistas lo entendieron.

 

Enrico Barbizi: “Akross”

 

El cantante, compositor, pianista y director musical, tiene una trayectoria sólida y reconocida. Siempre vinculado a la música, sus producciones han atravesado por diferentes momentos, como solista y con distintas bandas. Su talento lo llevó a trabajar con varios artistas como Los Caligaris, Titi Rivarola, Vivi Pozzebón, Jenny Nager, entre muchos otros. En estos veinte años dedicados a su pasión, editó “Mis yo” en el 2005, “Tentempié” en el 2007, “Vaivén” en el 2011, y ahora nos sorprende con “Akross”, un disco que atrapa desde la primera canción hasta la última.

 

 

Grabado en el estudio Desdémona, bajo la mirada atenta de Martín y Sebastián Bergallo, se llevó a cabo la realización de estas composiciones que tienen tres particularidades: en primer lugar, cada una cuenta una historia simple pero profunda; en segundo lugar, hay una gran fusión de sonidos sin discriminación de ningún tipo, es decir, cada instrumento participa con el protagonismo que merece; y en tercer lugar, prevalece lo eléctrico en cada acorde, logrando una vibración mucho más marcada.

 

“Aproximación” es considerada la canción con más fuerza, una creación que se instala en la memoria y no se pueda dejar de tararear (más allá de que todas son capaces de generar emociones constantes). Puntualmente, en este caso, Enrico Barbizi estrenó el videoclip, bajo la dirección de Diego Campos para Voice Interactivos:

 

 

Rivera Santos: “Bisagra”

 

Este dúo, integrado por José Rivera y Claudia Santos, dio sus primeros pasos en el año 2013, convirtiéndose, en la actualidad, en una agrupación de cinco músicos destacados junto a Natalia Gorné, Santiago Almada y Lautaro Pontelli, combinando a la perfección las viejas raíces con las nuevas generaciones. Su nombre, Rivera Santos, tiene su origen en los apellidos de los fundadores del grupo, apuntando a resaltar la esencia de lo que son a la hora de componer, tanto durante el proceso creativo como arriba del escenario, en contacto directo con el público.

 

 

Con una experiencia importante en la producción musical, ya han presentado dos discos: “Como el río” en el 2014 y “Rezabaile” en el 2016. Además, compartieron escenario con grandes músicos como Juan Falú, Pablo Lozano, Mario Díaz, Martín Oliva, Adriana Céliz, Gustavo Gancedo y su trío Bien debute, Milton Arias, entre otros.

 

Ahora, luego de una profunda dedicación en su construcción, lanzaron “Bisagra”, un disco que mantiene la esencia de la banda pero guía al público a nuevos sonidos, mucho más folclóricos. Con diez temas que tocan las emociones y su evolución con el paso del tiempo y cómo la mirada de uno mismo va mutando en función de su crecimiento, esta producción musical promete superar las expectativas de los fanáticos. ¿Una canción para recomendar? “Solos”, en su versión en español y en inglés, ya que tiene esa magia de las viejas letras de amor pero renovada en sus melodías:

 

 

¿Dónde los escuchamos?

 

Ambos discos se pueden escuchar en las plataformas de YouTube y Spotify. Te dejamos los links, para que puedas disfrutarlos:

 

 

«Akross» de Enrico Barbizi- Disco completo

 

«Bisagra» de Rivera Santos- Disco completo

Babilonia Literaria

Read Previous

Agendalo para el finde

Read Next

Novedades editoriales