babilonia logo

Libros que traspasan el papel: "Love, Rosie"

La película del británico Christian Ditter está basada en la famosa novela de Cecelia Ahern «Donde termina el arco iris». Un recorrido sobre una gran amistad que, casi sin querer, ahonda en la fórmula del amor se sostiene en el tiempo. ¡Tierna, fresca y romántica! 

 

 

Hay varios caminos para construir una historia de amor, y en este caso la autora irlandesa Cecelia Ahern elige una fórmula sólida y atractiva: el vínculo sincero de dos amigos que con el correr de los años descubren que detrás de esa complicidad y cariño sincero se esconde algo más profundo. 

 

Algo de eso les ocurre a Rosie y Alex, los protagonistas de «Donde termina el arco iris». Ellos se conocen desde pequeños y a partir de ese momento inician una gran amistad que sortea el paso del tiempo, las distancias y hasta las nuevas relaciones que cada uno va asumiendo, incluyendo los hijos que tienen con otras parejas.

 

Lo interesante del libro es que la escritora opta por el género epistolar para narrar esos encuentros y desencuentros de estos adorables personajes. Desde las primeras cartas -esas escritas con lápiz y papel que se inician con un cumple de 7 años- hasta los soportes de las nuevas tecnologías -mensajes de texto, mails, etc.- sirven al lector para descubrir la personalidad, los sueños, los miedos y lo deseos de cada uno de ellos. Entre líneas también el lector es testigo de ese amor intenso y auténtico que, por diferentes razones, no se atreven a aceptar ni menos aún confesar uno al otro. El destino atenta una y otra vez contra Rosie y Alex que, pese a todo, se mantienen siempre unidos. 

 

 

La novela -al igual que muchas otras de esta autora irlandesa referente del género romántico- dio vida en 2014 a una película que dirigió el británico Christian Ditter y que contó con las actuaciones de Lilly Collins y Sam Claflim. Ambos actores lograron construir muy bien la esencia de estos personajes frescos, divertidos e inolvidables. Quizá allí reside el encanto de esta historia que llegó al cine con el nombre de «Love, Rosie» o «Los imprevistos del amor». 

 

Tanto el libro como la película funcionan para los amantes de las buenas historias de amor.  Cada encuentro y cada mensaje que se envían Rosie y Alex, instalan un encantador clima de complicidad y amor genuino.

 

Los descubrimos iniciando sus primeras fallidas relaciones con compañeros del colegio. Sufrimos cuando Rosie ve truncada la posibilidad de estudiar en la universidad por embarazarse del chico guapo y estúpido del momento, y en parte detestamos a Alex por marcharse sin tener la menor idea de lo que está viviendo su amiga. Así, los triunfos y fracasos de cada uno se van colando en un relato que atraviesa el tiempo y la distancia y que demuestra que hay sentimientos que sobreviven a todo. 

 

Aunque tienen algunas diferencias, tanto el libro como la película son excelentes opciones para lxs amantes del género. 

 

La novela «Donde termina el arco iris» se puede conseguir en papel, en ebooks y hasta en edición de bolsillo, mientras que el filme se encuentra en diferentes plataformas incluyendo Netflix. 

 

Para empezar a leer el libro ingresá aquí  

 

Además compartimos además el trailer de la película para que empieces a disfrutar de esta encantadora historia de amor y amistad.

 

 

 

Read Previous

#Lo que se viene

Read Next

Para chicos y no tan chicos