Les presentamos a Babilonia

 

Hoy comenzamos a compartir este espacio virtual al que hemos denominado:   Babilonia Gestión Literaria.

 

Creado en Córdoba, pero con alcance nacional e internacional, en este sitio encontrarán diariamente información actualizada así como material producido especialmente para la página.

Los lunes habrá una agenda semanal y los martes novedades editoriales. Los días miércoles los  autores nos hablarán de ellos y sus obras en primera persona, los jueves le dedicaremos un lugar especial a las críticas y comentarios, y los viernes habrá entrevistas.

Para los fines de semana queremos instalar el concepto del “ocio-lector” y es por eso que sugeriremos títulos y compartiremos columnas, ensayos y fragmentos.

Usar el nombre de Babilonia es también rendirle un homenaje a aquella obra fundacional “El peregrino en Babilonia” que el poeta Luis de Tejeda escribió a fines de 1600 en los claustros del convento Santo Domingo de la que por aquel entonces era la Córdoba del Tucumán.

Hoy, nosotros rescatamos esas primeras expresiones de nuestra literatura local y la repensamos en el marco de estos tiempos contemporáneos, tecnológicos y virtuales.

Esta Babilonia es un proyecto colectivo y desde ese lugar está abierto al aporte de autores, editores, lectores, libreros, comunicadores y gestores culturales. En definitiva: queremos sumar las voces de todos aquellos aman la palabra comprometida, bella y ética.

 

¡Bienvenidos a Babilonia!

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Premio de Cuentos Gabriel García Márquez

Read Next

Nuevo libro de Portaculturas