La trilogía que Isabel Allende escribió para sus nietos

 

 

 

La triología «Las memorias de Águila y el Jaguar» (integrada por «La ciudad de las bestias», «El reino del Dragón de Oro» y «El bosque de los pigmeos») es la puerta de entrada ideal para los adolescentes a la màgina pluma de Isabel Allende.

Allende escribió estos libros para sus nietos. De hecho, los protagonistas principales son un joven y su abuela. Alexander Cold sabe muy bien que su abuela Kate siempre está dispuesta a embarcarse en una aventura. Cuando la International Geographic le encomienda que escriba un artículo sobre los primeros safaris realizados con elefantes en África, ambos se dirigen con el equipo de fotografiá de la revista a la ardiente llanura de Kenia. Unos días después de comenzar la gira, un misionero católico se acerca a su campamento en busca de sus compañeros, quienes han desaparecido misteriosamente. Kate, Alexander y su equipo se ponen de acuerdo para ayudar con el rescate, contando con la ayuda de un piloto de la zona para llevarlos a los bosques pantanosos de Ngoubé. Allí descubren una tribu de pigmeos que revela un mundo duro y sorprendente de corrupción, esclavitud, y caza furtiva.

En las tres historias fascinantes que conforman esta saga resaltan la perseverancia de sus protagonistas, la magia y la importancia de la amistad.  
La saga llegará pronto al cine de la mano del productor de «El señor de los anillos». 

 

 

 

 

 

Read Previous

Hoy nos escribe… Elizabeth Rey

Read Next

Concurso "Horacio Quiroga" para jóvenes cuentistas