La Legislatura acompaña a los diferentes festivales que se realizan en la Provincia

Durante el verano, Córdoba es tierra de festivales. Es por eso que desde la vicegobernación se acompañan a estos eventos que se instalan como un motor turístico y cultural clave para la región.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó en el acto de apertura del Festival Nacional del Maíz de la Pampa de Pocho, realizado en el Anfiteatro Municipal de la localidad de Salsacate, una celebración que pone en valor la identidad productiva, cultural y social del oeste cordobés.

Durante el evento entregó un aporte provincial de 6,5 millones de pesos a los organizadores del festival y durante su mensaje a la comunidad destacó el profundo vínculo que la une con Salsacate y la región, y puso en valor la importancia de acompañar a las comunidades del interior que sostienen sus tradiciones como parte de su identidad y su desarrollo.

Por otra, la vicegobernadora también visitó la localidad de Estancia de Guadalupe a los fines de acompañar una nueva edición del Festival de la Esperanza.

Por último, Myrian Prunotto participó además de la 40ª edición del Festival “Un Canto a la Vida”, en la ciudad de Embalse, oportunidad en la que entregó un aporte económico de la Provincia de 25 millones de pesos, además de recorrer los distintos puestos distribuidos en el predio donde se desarrolla esta importante celebración popular.

El Festival “Un Canto a la Vida” es uno de los eventos culturales más representativos del Valle de Calamuchita. En su noche inaugural convocó a cerca de 8.000 personas.

La velada se vivió al ritmo de la música, la danza y diversas expresiones culturales que reflejan la identidad y el arraigo de la comunidad embalseña. Así, este festival se consolidó como un espacio de encuentro para familias, vecinos y visitantes de toda la región.

 

Read Previous

#LecturasDeVerano: Luciano Debanne

Read Next

#LecturasDeVerano: Luis Carranza Torres