babilonia logo

King x 2: Historias para temer

En nuestra sección Libros que traspasan el papel nos decidimos por el terror, y te sugerimos dos películas disponibles en Netflix basadas en novelas del genial escritor norteamericano: “El juego de Gerald” y “1922”.

Las historias de Stephen King siempre se instalan entre las favoritas de los amantes del género de terror. Buceando en Netflix encontramos muchos filmes basados en sus obras, para para esta semana vamos con dos: “1922” inspirada en una novela breve del autor norteamericano y “El juego de Gerald” una historia asfixiante que atrapa desde el primer momento.  

 

1922

Esta es una novela breve narrada en primera persona por Wilfred James, un personaje siniestro que traslada al lector al desolado y por momentos agobiante, entorno rural. Wilfred vive allí, en esos campos, junto a su esposa Arlette y su hijo Henry. Arlette quiere irse a la ciudad y venderlo todo, pero Wilfred está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en su tierra. El hombre, violento y oscuro, manipula a su hijo y entre ambos asesinan a la mujer a quien dejan tirada en un pozo.

Pero, tal como suele ocurrir en las historias de King, el pasado –y los muertos- suelen regresar. Ese cuerpo atacado por las ratas retorna para trazar un plan de muertes y situaciones trágicas que pondrán en evidencia los crímenes de estos hombres.

El filme, se toma algunas atribuciones narrativas, pero se mantiene en esa línea. Mezcla de dama y terror, la confesión de Wilfred es la excusa para ir desplegando esa trama dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jabe, Neal McDonough, Dylan Schmid y Molly Parker.

El juego de Gerald

Lo que parecía ser un fin de semana erótico y pasional, se vuelve un drama verdaderamente desesperante para la protagonista de esta historia.

Gerald decide invitar a su esposa a disfrutar algunos días solos en una casa perdida en el medio del bosque. No hay rastros de civilización en varios kilómetros a la redonda. Antes de empezar a hacer el amor, él saca unas esposas para dar inicio a un juego sexual. Amarra a su mujer en la cama y en ese momento sufre un ataque cardíaco que lo deja muerto junto a ella. Jessie no solo se ve impactada por la situación sino que además se da cuenta que está inmovilizada en medio de la nada. Su carrera para liberarse y sobrevivir la llevará a recordar pasajes oscuros y olvidados de su infancia.

Un relato que, al igual que el anterior, transita entre el drama y el terror y que refleja  la enorme destreza de King para producir ese estado de inquietante desesperación tanto en sus lectores como en quienes se atreven a mirar las películas basadas en sus libros.

Con dirección de Mike Flanagan y con las actuaciones de Carla Gugino y Bruce Greenwood.

Read Previous

Novedades editoriales

Read Next

“En contexto de guerra, se vive cada día como si fuera el último”