La escritora británica J.K. Rowling está preparando una obra teatral inspirada en el famoso aprendiz de mago Harry Potter que se estrenará en 2016 en Londres bajo el nombre de «Harry Potter and the Cursed Child», según anunció a través de su cuenta de Twitter.
A 18 años de la publicación de «Harry Potter y la piedra filosofal» en Reino Unido, la creadora de la saga juvenil más vendida adelantó días atrás sobre este proyecto que volverá a protagonizar su personaje más famoso.
Según contó, se trata de una colaboración con el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany. Y aunque no quiso revelar detalles sobre el contenido, sí dejó claro en numerosos tuits que no se tratará de una precuela.
Además, para responder a quienes se preguntan por qué una obra de teatro y no una novela, declaró que cuando el público la vea estará de acuerdo con que el escenario es «el único medio posible para la historia», aseguró la escritora británica.
