Hoy recomienda… Marina Abulafia

La directora, docente y actriz nos presenta una muy buena propuesta para leer en estas vacaciones. 

 

 

 

«La elegancia del erizo» de Muriel Barbery (Editorial SEIX BARRAL – Biblioteca Formentor). 

 

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renne, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser un mujer común. Paloma tiene 12 años  y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciara el encuentro de estas dos almas gemelas.»

 

Este libro abre esa puerta sagrada del mundo interior, donde todo puede ser y está permitido. El mundo, ese misterio que pocas veces se devela, pero que presumimos del otro. 

Teñido humor ácido, donde no olvida ni la cotidianidad, ni el desenfreno de crítica hacia los otros. La verdadera esencia de una niña de 12 años con una forma de interpretar  el mundo en el cual me sentí identificada, donde el arte esta presente siempre.

 

Este libro es lectura obligatoria desde los 15 años, lo leí varias veces. Destaco el juego metafórico y su manera de describir esa geografía cotidiana con mucho humor.

 

 

 

«La boca roja del Riachuelo»de Graciela Ramos 

 

Recomiendo este libro entre tantas cordobesas amadas por la temática del reclamo de los trabajadores y sus luchas. Una historia de amor entre tanta guerra social por la conquista de los derechos laborales, los derechos de la mujer y su papel en la Sociedad del 1.900.

Te introduce en una historia de amistades y lealtades de principios  éticos y morales con fuertes enfrentamientos, hasta dar la vida ( hoy a 100 años o más  de la Semana Trágica, revivimos momentos de lucha en una Argentina inestable). 

Para pensar y reflexionar. 

 

 

 

Sobre Marina Abulafia 

 

-Actriz, docente,productora y directora.

-Egresada del Seminario de Teatro Jolie Libois.

-Diplomada en Producción y gestión Cultural (Universidad Blas PASCAL. Cordoba).

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Hoy recomienda…. Mabel Pagano

Read Next

Hoy recomienda…. Babilonia