“El Visitante”, una inquietante serie con el sello de King

Regresamos con nuestra sección «Libros que traspasan el papel». En esta oportunidad ahondamos sobre esta producción que se estrenó el pasado mes enero por HBO. 

 

visitante

Durante el mes de enero llegó a HBO “El visitante” (The Outsider), basada en la novela homónima de Stephen King.

Si bien inicialmente la trama parece enmarcarse en un oscuro  drama policial a medida que avanzan los capítulos surgen  elementos paranormales que van dando un vuelco a la historia original.

El protagonista de “El Visitante” es Ralph, un policía que no puede recuperarse de la muerte de su hijo adolescente. Sin embargo llega a sus manos un caso que le remueve su propio dolor. En su pequeña localidad han asesinado a un niño de 11 años y todo hace presumir que el culpable es Terry Maitland, un hombre muy reespetado en el pueblo. Es buen padre, buen docente y entrenador del equipo de béisbol.

Mientras la esposa de Terry afirma que él es inocente, las pruebas indican lo contrario. Todo hace presumir que se está al frente de un caso cerrado hasta que aparece una filmación que lo cambia todo. Allí se lo ve al sospechoso en otro lugar, a más de 100 kilómetros, en la misma hora del crimen. El silencio de Terry tampoco ayuda, y el misterio se hace cada vez más grande.  

Para dar con la verdad, se suma a la investigación la detective privada Holy Gibney, una mujer que se dedica a encontrar lo inhallable y que además está dispuesta a aceptar otras posibilidades que escapan a la razón. Aunque Ralph se resiste a sus métodos y teorías, poco a poco ambos se ven envueltos en una serie de hechos que los obligarán a cuestionarse algunas verdades. Es en ese giro argumental donde se deja ver el sello de Stephen King, con su enorme habilidad de instalar un clima de tensión e incertidumbre por el que se cuela el terror.

Es una estructura narrativa lenta, oscura que poco a poco se vuelve inquietante. A medida que avanza el relato hay más preguntas que respuestas, y de pronto se instala la teoría de que hay una presencia, “un visitante”, que acecha. Ya nadie está a salvo. 

Una muy buena opción para los amantes de este autor, considerado uno de los mayores referentes del género. Apta tanta para los que leyeron el libro como para aquellos que deciden zambullirse al mundo de King de la mano de una serie. 

Te compartimos el tráiler para empezar a disfrutar de “El visitante”.

Fernanda Pérez

Read Previous

«What’s Up mamis», una road novel hot, provocadora y divertida

Read Next

«Los libros son una excusa hermosa para seguir desandando el camino ancestral»