“El muñeco de nieve”, una buena adaptación de la novela de Jo Nesbø

Está disponible en Netflix la película basada e la novela homónima del popular autor noruego.
En nuestra sección Libros que traspasan el papel, recomendamos este thriller que mantiene la tensión y la intriga hasta el final.

Jo Nesbø es una de las voces más destacadas del policial europeo. En algunos casos se lo ha denominado como el “nuevo Stephen King”, aunque su estilo es más cercano al thriller que al terror. En 2007 publicó “El muñeco de nieve” una novela inquietante que vincula hechos del pasado y del presente a través de una serie de desapariciones que terminan en asesinatos cruentos.

El escritor construye un clima inquietante en una Oslo fría y cubierta de nieve. Allí vuelve a escena Harry Hole, el detective de su saga, que en esta oportunidad debe seguir los pasos de un asesino serial que tiene un modus operandi muy particular y que siempre deja su marca personal: un muñeco de nuevo.  

El libro fue un éxito en ventas y por esa razón no tardó en llegar a la pantalla grande de la mano del director Tomas Alfredson. El elenco está encabezado por Michael Fassbender quien, como siempre, cumple y con creces en la interpretación de este detective con problemas de alcohol, irascible y mortificado por sus propios dramas personales. Junto a él también actúan Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourd y Jonas Karlsson.

La película es bastante fiel al libro original, por lo que aquellos que hayan leído “El muñeco de nieve” no encontrarán demasiadas sorpresas. Sin embargo para aquellos que aún no incursionaron en la obra de Jo Nesbø disfrutarán de un muy buen policial, que inicia con el drama de un niño en el pasado y que continúa en el presente con una trama llena de intrigas y personajes que esconden más de lo que dicen. Pistas sueltas, detalles estremecedores y un juego macabro armado por la cabeza de un psicópata, ponen nuevamente a Harry Holle en la escena.  

Buena película, ideal para ver en Netflix durante este receso invernal. 

¿Qué más leer del escritor y músico noruego?

De Jo Nesbø  hay otros títulos que siguen esta saga policial y que los amantes del género pueden tener en cuenta para sumar a su biblioteca: “El murciélago”, “Cucarachas”, “Petirrojo·”., “Némesis”, “La estrella del diablo”, “Redentor” y “El leopardo”, “Fantasma”, “Policía”, “La sed” y su más reciente creación “El cuchillo”.

0 Reviews

Write a Review

Fernanda Pérez

Read Previous

5 Razones para leer «Qué tenían puesto»

Read Next

Encuentro con Graciela Bialet