babilonia logo

Diez preguntas babilónicas para Erika Halvorsen

 

La guionista de la tira “Pequeña Victoria” que se emite por Telefé, y autora de libros como “El hijo rojo”, “Desearás…” y “What’sUp mamis” se suma a esta sección en la que responde a un cuestionario que indaga sobre sus inicios en la escritura, referentes y búsquedas narrativas.

 

 

 

Es una autora audaz, de esas que indagan con lucidez y sinceridad sobre diferentes aspectos del universo femenino. Explora en el deseo, la fantasía, los mandatos, la ruptura de los modelos culturales, la diversidad… Audaz, fresca y actual, Erika Halvorsen es una escritora que se luce no solo en el plano literario (donde ha dado vida a novelas como “El hilo rojo”, “Desearás” y “What’sUp mamis”) sino también en el cine y en la TV (actualmente es guionista de la tira “Pequeña Victoria” que se emite por Tefelé). También el teatro es su terreno, allí como dramaturga ha dado vida a piezas como «La persuasión», «La hija de Dios» y «Fuimos todos», entre otros. 

En esta oportunidad, y tras su paso por la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, Erika se sumó a nuestra sección “Diez preguntas babilónicas”.

 

 

 

– ¿Cuándo apareció tu vocación de escritora?

– Cuando era muy chica. Aprendí a escribir a los 4 años porque mi hermana jugaba a la maestra conmigo y me enseñaba.

A los 10 años escribí mi primera obra de teatro para un acto de 9 de Julio del colegio.

 

– ¿Hubo algún libro que te marcó como lectora y/o escritora?

– Vengo más del teatro, así que me marcó mucho Brecht, creo que fue una gran influencia. Y después también me marcaron autoras mujeres: Margarite Duras, Simone de Beauvoir… Pero en realidad fueron muchas, porque uno va pasando diferentes épocas.

 

– De tus creaciones literarias, ¿hay algún libro por el que tenés un afecto esoecial?

– No, porque todos tiene que ver con diferentes momentos de mi vida.

 

– ¿Cómo es tu rutina de escritura?

– Como tengo la rutina y la disciplina de la televisión, lo primero que hago es levantarme e ir a la computadora a escribir y escribir todos los días.

 

 

– ¿Qué te inspira para empezar una creación literaria?

– Siempre una imagen. Mi maestro fue Ricardo Ponti y siempre parto de una imagen que no sé a dónde me va a llevar.

 

– ¿Cuáles son tus géneros favoritos?

– La no ficción.

 

– Además de la escritura, ¿qué otras actividades te gustan?

– Andar en moto, esquiar y tomar whisky… Soy patagónica, esas son cosas de patagónica.

 

– De los últimos libros que leíste, ¿cuál le recomendarías a nuestros lectores y lectoras?

– “El fin del amor” de Tamara Tenenbaum porque es una voz fresca, brillante, luminosa, orgullosa de sus contradicciones.

 

– ¿Y en materia de cine, teatro, artes visuales…?

– Uy… Tantas cosas…. A Mariano Godoy que es un amigo artista, músico. Todo lo que hace Javier Van de Couter, el director de «Mía», que este año va a sacar su próxima película. Y las secciones de mi novio Diego Iglesias en Infobae: “Políticos en carrera”, “Políticos en el recreo” y “PBI” que es Periodismo Breve de Infobae.

 

– ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

– Estoy trabajando en adaptación a serie del libro de Tamara Tenenbaum que acabo de recomendar. Un libro que me inspiró tanto que la llamé y le dije: “hagamos la serie”.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Read Previous

Los clásicos siempre vuelven

Read Next

Ellas, y esas palabras que rompieron los moldes