Cine para disfrutar en familia

Antes de que finalicen las vacaciones de julio, en Babilonia te compartimos una selección de películas destinadas al público infantil que se exhiben en complejos cinematográficos de la ciudad.  En todos los casos son segundas partes de historias conocidas:  Los Croods, Space Jam y Jefe en pañales.

Con la llegada del receso invernal la cartelera de cine siempre ha sumado esos esperados títulos destinados al público infantil. Ver a familias enteras llegar a las salas para disfrutar de filmes animados o de aventuras era una postal clásica de las vacaciones. Sin dudas la pandemia modificó bastante esa práctica, pero en la ciudad varios complejos están funcionando con los protocolos correspondientes  y se integran a la oferta cultural para este tiempo de descanso y recreación.

Hoy en Babilonia, hacemos selección de algunas opciones para disfrutar en este último fin de semana de vacaciones. ¡A tomar nota!

 

Space Jam: La nueva era

 

Más de uno recordará a la emblemática película de los años 90 en la que los personajes de Looney Tunes pedían ayuda a Michael Jordan para ganar un partido de básquet. En esta oportunidad Bugs Bunny y toda su troupe regresan a la pantalla grande para vivir nuevas aventuras y un emocionante encuentro deportivo al que se sumará otra estrella de la NBA: LeBron James.

LeBron es quien debe trasladarse al universo Tunes para recuperar a su hijo. ¿Cómo lo logrará? Armando un buen  equipo y ganando un difícil juego.

Aunque la película recibió duras críticas –algunas de estas por sacar a varios personajes de la Warner Bros-, los más pequeños seguramente se divertirán con esta historia. 

“Los Croods: Una nueva era”

 Al parecer la creatividad no estuvo a la orden del día a la hora de darle un título a las segundas partes. En este caso ;Los Croods también llegan a una nueva era (aunque en este caso tiene un poco más de lógica ya que responde a los pasos en las etapas evolutivas de la humanidad).

La familia cavernícola ha sobrevivido a muchos peligros, sin embargo ahora se enfrentarán a un nuevo desafío: encontrarse con otros humanos igual a ellos.

Obligados a partir en busca de un lugar donde vivir, se lanzan a explorar el mundo. Durante el viaje encuentran un sitio maravilloso. Pero no están solos, allí habitan los Bettermans una familia que está organizada de manera más evolucionada, son sedentarios, tienen su huerto y han logrado asombrosas invenciones.

Las tensiones surgen entre ambos grupos dando vida a divertidas situaciones. Los peligros no tardarán en aparecer y, pese a sus diferencias, ambos grupos deberán unirse para sobrevivir.

“Un jefe en pañales 2”

Esta semana se estrenó la secuela del filme de 2017. Ahora los hermanos Templeton –Tim y Ted- se han convertido en adultos.  Ambos están alejados, cada uno ha seguido su camino. Sin embargo aparece una “nueva jefa en pañales”, una niña que tiene el liderazgo propio de los Templeton. Los tres tendrán que unirse para enfrentar a un villano que hace a los bebés malvados. Una nueva misión comienza para los Templeton.

Fernanda Pérez

Read Previous

Una lograda producción que nos traslada a la España del siglo XVIII

Read Next

Novedades editoriales