Cinco imperdibles de cine y teatro para el finde

Como todos los fines de semana de cuarentena, te apuntamos algunas propuestas culturales para que tengas en cuenta y puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa. Esta vez, llegan de la mano del teatro y el cine local y nacional.

Minúsculo en acción

En primer lugar, te invitamos a ser parte de la propuesta del Teatro Minúsculo, propuesta escénica que cuenta con casi 20 años de trayectoria en nuestra ciudad, y que en esta cuarentena sigue ofreciendo sus funciones los viernes por la noche.

Entonces, hoy desde las 21.30 Jorge Monteagudo y equipo presentarán sus renovadas piezas teatrales de combustión espontánea, «únicas, insólitas, deliradas e irrepetibles» como les gusta presentarlas, barajando y dando de nuevo en la improvisación cordobesa.

La cita es a través de Instagram Live y si bien es gratuita, el grupo pone a disposición una cuenta bancaria para hacer depósitos a la gorra para colaborar con la difícil situación que vive la comunidad artística en estos momentos.

Los actores que participan del Teatro Minúsculo son Carolina Aguerrido, Liliana Angelini, Enrico Barbizi, Xavier del Barco, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Valentina Calvimonte, Lorena Cavicchia, Jorge Monteagudo / Diseño Gráfico: Florencia De Lorenzi. Audiovisuales: Damian Frossasco.

«Aráoz y la verdad»

Continuando en la cartelera teatral, y ya como un clásico en tiempos de pandemia, marcamos en la agenda la obra “Aráoz y la verdad” para mañana sábado por la noche, obra que cuenta con la dupla protagónica de Luis Brandoni y Diego Peretti, con dirección de Gabriela Izcovich, basado en la obra de Eduardo Sacheri.

La historia, aunque simple, es profunda y reveladora. Aráoz se hace pasar por periodista, llega a un pueblo perdido en la pampa, O´Connor, y comienza a indagar a Lépori, el empleado de una estación de gasolina que pertenece a Perlassi, para saber la verdad o, quizás, para encontrarse con su propio pasado y entender su presente. Un diálogo íntimo entre dos hombres que hablan mucho más que de fútbol. Dos individuos mostrando su humanidad, su nostalgia y recorriendo sus existencias a través de la vida del ídolo futbolístico.

La cita es mañana a las 20.30 en el sitio web de Teatro La Plaza.

Y de paso te contamos que a partir del próximo sábado 6 de junio, la cartelera de La Plaza suma propuestas para el público infantil con función a las 15, también de manera totalmente gratuita aunque se puede siempre colaborar con la Fundación Cruz Roja.

“Leonardo”, homenaje a Da Vinci

Por otra parte, el Teatro Nacional Cervantes ya puso a disposición en su canal de YouTube la obra titulada “Leonardo, trabajo práctico N°1”, inspirado en la intrigante obra de Leonardo da Vinci.

Acrobacia, Teatro, Danza conjugados en un espectáculo original para hacer viajar a los espectadores por los vericuetos de la mente de un personaje único que unió para siempre arte y ciencia.

La obra cuenta con las actuaciones de Pablo Censi, Darío Diaco, Anahí Dratman, Romina Farías, Germán Fonzalida, Florencia Montaldo y Rodrigo Oses y es un lujo del teatro  naciona para disfrutar desde casa. El diseño audiovisual es de Daniel Calvo, la música original de Sebastian Verea, la coreografía de Lucas Condró y Gerardo Hochman, la iluminación de Gerardo Hochman, el vestuario de Laura Molina y la escenografía de Duilio Della Pittima y Ernesto Sotera.

Este espectáculo cuenta con subtítulos en español. También contiene un «Detrás de escena».

Estreno de “La Chancha”

También mañana sábado se podrá ver en la plataforma Cine.ar el estreno del filme “La Chancha”, que tuvo lugar ayer y que cuenta con dirección del cordobés Franco Verodia (Las Varillas).

Se trata de una co-producción de El Carro Cine (Córdoba) y GP7 CINEMA (Cutiriba) rodada en las sierras de nuestra provincia, que pone en escena un drama complejo, que trae de los pelos aquellos infiernos que quisimos (y no pudimos) enterrar.

En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez.  Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.

 “La chancha”, que cuenta con las actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro y Gladys Florimonte, entre otros, se puede ver mañana 30 de mayo por CINE.AR TV a las 20:00

Cabe recordar que el canal Cine.ar TV se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 39/300), Telecentro (canal 400/1049) y diferentes cables en todo el país.

Una para lxs más chicxs

Cerrando los recomendados, una propuesta para lxs más chicxs, con el estreno en la plataforma HBO de “Un amigo abominable”, de DreamWork.

El film cuenta sobre el joven Yi que descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

Babilonia Literaria

Read Previous

Aquello que nos pasó durante la pandemia

Read Next

Novedades editoriales