babilonia logo

Agendalo para la semana

En un día feriado, el cine y la series siempre son buenas opciones. Te contamos sobre algunas novedades que arriban a Netflix y también la película «Toy Story 4» que estrena hoy en la salas de todo el país. 

 

 

Series:Netflix estará de estreno

 

Este viernes 21 de junio la plataforma de streamig suma una gran cantidad de estrenos a su catálogo de series, entre ellas llegan «Bolívar, una lucha admirable» y la segunda temporada de «Dark».

 

 

 

«Bolívar, una lucha admirable» es una miniserie colombiana escrita por Juana Uribe, que está basada en la vida del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar. La historia cuenta cómo fue la vida de uno de los personajes históricos más importantes de América que luchó incansablemente para unir a su pueblo y acabar con la opresión del Imperio español.

 

Sus ideales, su valentía, su entrega y sus amores dan vida a una producción apasionante que nos invita a conocer la gran campaña independentista llevada adelante por Bolívar. 

 

La serie fue filmada en escenarios reales de Colombia y España y está protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Simón Bolívar en su etapa de adulto y José Ramón Barreto en su etapa de crecimiento.

 

 

 

 

La segunda temporada de Dark también llega este viernes, tendrá ocho episodios y estará ambientada en el año 2052. La primera parte estrenó en el 2017 y fue un éxito, por eso esta secuela continuará con la historia de Jonas Kahnwald, quien al final de la temporada 1 viajó al año 2052 a través del agujero de gusano instalado en Winden, su ciudad natal.

 

En los nuevos episodios, Jonas explorará un futuro aparentemente castigado por la oscuridad y buscará respuestas que necesitará para salvar el mundo, porque un apocalipsis llegará. Es la primera producción original en idioma alemán para Netflix y fue creada Baran bo Odar y Jantje Friese.

 

 

 

Cine: Chicxs y no tan chicxs… ¡llega Toy Story 4!

 

 

 

Finalmente llegó el día que muchos esperaban, la cuarta y la última entrega de la saga de animación Toy Story estrena en los cines argentinos. Esta película estadounidense de comedia animada, dirigida por Josh Cooley, está producida por Pixar Animation Studios, y es lanzada por Walt Disney Pictures.

 

En esta nueva entrega aparece un nuevo integrante en el mundo de juguetes integrado por Woody, Buzz y Jessie. Se trata de Forky, una manualidad convertida en juguete que fue creada en el jardín de la pequeña Bonnie y llega al dormitorio donde todos viven. El problema es que Forky se declara a sí mismo como “basura”, entonces Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete. Para el vaquero, que siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo, este será el inicio de algo más, porque una aventura por carretera le mostrará lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

 

Toy Story 3 había cerrado con la historia de Woody y Andy dejando a su público feliz, por lo que esta cuarta película es un nuevo comienzo, ya que Woody está en una habitación diferente con una niña diferente y hay otros juguetes; además, se suma el tenedor Forky y vuelve Bo Peep (la pastora de porcelana que adornaba una lámpara) en un papel protagónico y adecuado a los tiempos que corren: es una muñeca independiente, empoderada y libre, que maneja un auto de pilas y su bastón de pastora con agilidad.

Una curiosidad para este estreno, es que será el primero desde 1995 (la primera cinta de Toy Story) que no tendrá un cortometraje que lo anteceda, algo tradicional en Pixar desde entonces.

 

 

  

 

 

Read Previous

Recomendados de Cine

Read Next

Novedades editoriales