Agenda de la semana

Comienzan las “Jornadas de Narración Oral y Literatura Infantil”

 

Desde hoy lunes 27 de abril hasta el miércoles 29 se llevarán a cabo las “Jornadas y Foro Teórico de Narración Oral y Literatura Infantil y Juvenil” en la sede del Instituto Católico Superior que funciona en Avda. Vélez Sarsfield 539.

Durante los tres días habrá talleres de capacitación y perfeccionamiento, mientras que el martes y miércoles se concretarán mesas de reflexión e intercambio. Además el lunes, a las 19, se llevará a cabo el espectáculo de narración “Palabra dicha”.

 

 

 

Entre los expositores convocados estarán:

 

* Julio M. Llanes (Cuba)
Narrador, investigador y promotor cultural. Profesor Auxiliar de la Universidad de Sancti Síritus, Cuba. Es considerado uno de los más representativos creadores de la actual literatura infanto-juvenil de la isla. Publicó más de catorce libros de LIJ, ensayos, crónicas, con los cuales ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Ha desarrollado conferencias en más de una docena de universidades de trece países de Europa y América Latina.

 

 

 

* Graciela Bialet (Córdoba, Argentina)
Escritora y docente cordobesa. Profesora de Enseñanza Primaria, Licenciada en Educación y en Comunicación Social. Magister en Promoción de la Lectura y la literatura infantil por la Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca, España.
Creó y coordinó entre 1993 / 2007 el programa Volver a Leer del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Dirigió entre 1994 y 2004 la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba. De 2007 a 2011 coordinó acciones y las publicaciones pedagógicas del PLAN NACIONAL DE LECTURA del Ministerio de Educación de Argentina.
Es profesora invitada y disertante en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM de México; del CEPLI de Universidad de Castilla La Mancha, España; Profesora del seminario «Alfabetización y nuevas tecnologías (TIC)», Facultad de Psicología de la UNC; y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Literatura para Niños, de la Universidad Nacional de Rosario.
Como escritora ha abordado géneros de la Literatura Infanto-juvenil, la novela, el ensayo y textos pedagógicos. Sus libros más conocidos son:” Los sapos de la memoria”, “Hada desencantada busca príncipe encantador”, “Si tu signo no es Cáncer” y “El jamón del sánguche”, entre otros. Dentro de sus últimas publicaciones se destacan “Epaminondas” y “Un tal Bialet”.

 

 

La coordinación de este evento estará a cargo de la profesora y licenciada en Letras Modernas Claudia Beatriz Baca, a lo que se sumará la narradora cordobesa Alicia Fantelli.

Informes e inscripciones al teléfono 153033579, o al mail alepepaaa@yahoo.com.ar

 

 

 

 

Un libro de cocina accesible a todos

 

 

Muchas veces los libros de cocina tienen excelentes recetas que son imposibles de hacer ya que el común de la gente no tiene casi ninguno de los ingredientes que allí se detallan. En por eso que el chef Dante Enriquez decidió editar un material apto para todos. Se trata de “Cocinar con lo que hay”, un texto publicado bajo el sello Nuevos Editores que se presentará este martes 28, a partir de las 19.30 en Cocina de Culturas, Avda. Roca 491.

Acompañarán al autor el conductor Aldo “Lagarto» Guizzardi, Carlos Sabagh y todo el equipo del programa “El show de la mañana”.

 

 

 

 

 

 

Autores cordobeses en la Feria del Libro de Buenos Aires

 

En el marco de la nutrida grilla de actividades que ofrece la Feria del Libro de Buenos Aires –inaugurada oficialmente el pasado 23 de abril- en estos días habrá una fuerte presencia de autores cordobeses en este tradicional evento que se desarrolla en la sede de La Rural.

El jueves 30, a partir de las 14.30, las escritoras Carola Ferrari, Mirta Fachini, Ana Emilia Moglia, Fernanda Pérez y Graciela Ramos darán una charla sobre la novela histórica en la Sala Rulfo del Pabellón Amarillo. La misma contará con la coordinación de Verónica Brollo.

 

(Todos los detalles en el afiche adjunto)

 

 

 

Babilonia Literaria

Read Previous

Se sancionó la Ley de Estímulo a las Editoriales Cordobesas

Read Next

Postales del primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro en Bs. As.