Se pone en marcha el FIT Córdoba Mercosur 2021

El evento teatral se desarrollará desde hoy y hasta el 17 de octubre. Contará con unas 60 actividades (entre obras, talleres y conversatorios) que se podrán disfrutar de manera presencial y virtual.

Poco a poco la vida artística de Córdoba empieza a ponerse en movimiento. La situación sanitaria ha permitido recuperar algunos de los eventos culturales importantes de la ciudad (Feria de Arte, Feria del Libro). Ahora le toca el turno al emblemático Festival Internacional de Teatro (FIT) Córdoba Mercosur 2021 que comenzará hoy y que se extenderá hasta el 17 de octubre.

Durante la semana, el FIT ofrecerá unas 60 actividades entre obras, talleres y conversatorios. Tal como viene ocurriendo con la mayoría de los encuentros de este tipo, la grilla se nutrirá tanto de propuestas presenciales como virtuales.

“En esta edición tan especial que será presencial y virtual, contaremos con la presencia de excelentes compañías de Córdoba, tanto de la Comedia Cordobesa como de los elencos de teatro independiente de Córdoba, y diez países que nos van a visitar en forma virtual… El teatro se va a ir manifestando día a día. Es lo que queremos decir para que nuestra sociedad y nuestro público se vuelvan a vincular con el teatro, con nuestro teatro, después de todo lo que pasamos y vivimos en el contexto de pandemia”, expresó Raúl Sansica director artístico del FIT Mercosur, en el marco del lanzamiento oficial que tuvo lugar la semana pasada en el ingreso del Teatro Real y alrededores.

Se calcula que serán unos 200 artistas los que integrarán la programación, destacándose las propuestas de compañías internacionales que se podrán seguir de manera remota. Entre éstas: Italia (con puestas de Pippo Delbono); España con “El hijo” una obra de danza contemporánea; Canadá con una producción coreográfica; Cuba que ofrecerá “Hierros” (que rescata la vida de Rubén Martí); y otras de Brasil y Chile.

De Córdoba subirán a escena “La madrugada en que los perros conocieron a Dios”, “El cielo que estamos armando”, “Abrazar nos duele”, “Aurora negra”, “Lengua madre”, “He nacido para verte sonreír”, “Habitación Macbeth”, “La puta mejor embalsamada”, “Deshojado, “No soy un robot”, “Romance del Baco y a vaca”, y “Bailemos… que se acaba el mundo”.

De Santa Fe y Entre Ríos -bajo la modalidad presencial- estarán “Fausto o la pasión según Margarita” y “’Afuera!”, respectivamente. De Buenos Aires desembarcará “La persona deprimida”.

La grilla completa se podrá consultar en https://festivalmercosur.com/

Fernanda Pérez

Read Previous

Babilonia dice presente en la Feria del Libro Córdoba

Read Next

Desde el interior: Reflexiones y experiencias de editores, libreros y libreras