Novedades editoriales (novelas)

Para esta semana vamos con una selección que incluye tres novelas con temáticas, géneros y estilos narrativos muy diferentes: «Las legiones de Cristo» de Luciana Zavattaro, «La chica que quería volar» de Karen Zárate, y «Quniela» de Andrés Coll. 

Título: «Las legiones de Cristo». Autora: Luciana Zavattaro. Editorial: Del Fondo.

Este trhiller religioso y paranormal abre una saga que promete ser toda una  experiencia lectora. 

La historia del ángel caído y su enfrentamiento con Miguel, líder de los ejércitos celestiales, es más que conocida. Al parecer, se pensaba que el mal había sido derrotado, sin embargo ha regresado dispuesto  a declarar la guerra. 

La humanidad, guiada por un joven Papa, deberá enfrentar la llegada del fin de los tiempos. Ángeles, guerreros y creyentes se unirán en esta lucha contra las criaturas del mal. 

«Una experiencia única que trasciende la lectura gracias a su banda sonora original y a sus escenas cinematográficas exclusivas». 

Título: «Quiniela». Autor: Andrés Coll. Editorial: Gato Negro.

Esta novela nacida en el circuito independiente cordobés, ha despertado la atención entre los lectores como así también muy buenas críticas.

Enmarcada en el género de novela negra, su trama ofrece un retrato contempráneo con pinceladas de drama y policial. El universo de la quiniela es la excusa para ahondar en temas como la codicia, la culpa y el desencanto. 

Julio Cañete tiene una agencia de quiniela, un negocio que con el correr del tiempo ha ido perdiendo clientela y que a nivel económico no le reditúa.

La rutina, el aburrimiento y las deudas lo ahogan. «¡Qué ganas de prender fuego a este sucucho de mierda y tomarme el palo!», dice el protagonista al inicio de la historia.

Sin embargo cuando Berta -una anciana e histórica jugadora- logra el número ganador, Julio empieza a armar un plan que puede transformarse en el salvoconducto para cambiar de vida.

A partir de allí el relato da un giro inesperado. ¿La oportunidad se volverá una trampa? ¿Qué hacer con la culpa y con los socios indeseados?

«Quiniela es una novela negra sobre el afecto, la codicia y lo inevitable. Porque a veces, el castigo no es perder… sino ganar». 

Título: «La chica que quería volar». Autora: Karen Zárate. Editorial: Del Fondo.

Karen Zárate se destaca por su prosa poética y  mirada sensible. En esta oportunidad la autora se centra en la historia de Ángela, una chica que convive con un estado de  ansiedad que, al parecer, tiene origen en aquello heredado por las mujeres de su estirpe y en una infancia marcada por el desarraigo obligado. 

Pero Ángela está dispuesta a luchar contra esos miedos y debilidades, o más bien a transformarlos en fortaleza. Para eso construye un vínculo con la inmensidad del mar (que es una especie de metáfora de la reconexión con  su propio ser) y con su suegra. Estos lazos la llevarán a iluminar su existencia y a creer en sus sueños. 

«La chica que quería volar es una novela sobre la memoria, los afectos y la fuerza secreta que nos sostiene incluso cuando creemos haber perdido todo sostén». 

Read Previous

Mario Sanzano inauguró una muestra en la Legislatura

Read Next

Chema Forte: “Creo que un periodista es la base de un escritor”