Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Funciones del Ballet Oficial de la Provincia

24 octubre, 2024 - 27 octubre, 2024

El Ballet Oficial de la Provincia presenta Ecos de elegancia, un viaje clásico. Serán cuatro funciones, los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a las 20, con la dirección artística de Patricia Baca Urquiza.

La compañía pondrá en escena dos coreografías que combinan las exactas formas del ballet clásico con la danza neoclásica, la que incorpora mayor fluidez y libertad en el movimiento.

El espectáculo comienza con la Suite del Ballet Raymonda, una de las últimas obras de Marius Petipa, el maestro del lenguaje académico, con música de Alexandre Glazunov; diseño de luces de Nicolás Ghitti.

Petipa, también conocido como «el Padre del Ballet Ruso” (en colaboración con Piotr Tchaicovsky, crearon una auténtica escuela de danza), narra en Raymonda una historia de amor, que entrelaza a una joven con dos hombres de culturas totalmente opuestas.

Con arraigo en las raíces clásicas, el ballet también llevará a escena Bastones dorados, idea y coreografía de Leonardo Reale, sobre música de Antonio Vivaldi, maestro del Barroco, y las sonoridades del jazz y el blues con Duke Ellington, Benny Goodman y William Christopher Handy; luces de Reale.

Leonardo Reale, bailarín y maestro de danza, es un destacado coreógrafo argentino, preside la Asociación Civil Danzar por la Paz.

La realización es del Teatro del Libertador San Martín.

Ubicaciones disponibles por Autoentrada y en boletería (Vélez Sarsfield 365, 414-3412) de martes a sábados de 9 a 20: platea, 8.000, cazuela, 6000, tertulia, 4.500, y paraíso, 3500 pesos. Promoción cuatro pagos con Cordobesa.

Detalles

Comienza:
24 octubre, 2024
Finaliza:
27 octubre, 2024