babilonia logo
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#Vacaciones: Festival Música de dos Mundos

julio 13

Este sábado 13, a las 21.30, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Coro de Cámara de la Provincia y el conjunto instrumental Confluencia Barroca condensan el espíritu del Festival Música de Dos Mundos, que se lleva a cabo en diferentes espacios de la Provincia.

La dirección artística está a cargo del maestro Juan Manuel Brarda, director titular del coro creado en  1965 por el maestro César Ferreyra, convertido con excelencia en un instrumento de difusión cultural de amplio repertorio a lo largo del tiempo.

Confluencia Barroca es una agrupación integrada por músicos de larga experiencia en el repertorio de los siglos XVII y XVIII.

El programa integra una gloria de la música inglesa, Henry Purcell, y un notable exponente del barroco americano, Manuel de Sumaya, nacido en México.

La crítica musical atribuye a Purcell (1659-1695) haber consolidado un auténtico estilo inglés en la música barroca, de lo que se escuchará: Jubilate Deo y Welcome to all the pleasure.

Manuel de Sumaya (1680-1755) fue maestro de capilla, compositor de polifonía sacra y villancicos para ser cantados en español, también escribió ópera y música incidental.

De Manuel de Sumaya, el programa cuenta con Angélicas miliciasCelebren, publiquenDel más soberano Olimpo, y Misa a 8.

El Barroco es uno de los períodos más importantes de la historia europea y americana, se ubica entre el Renacimiento y el Clasicismo. Está caracterizado por el auge de la polifonía, el uso de variedad de voces y de instrumentos, el surgimiento de la ópera, y muchas otras vías de desarrollo musical.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo de la Iglesia de la Compañía de Jesús (Trejo esquina Caseros).

Detalles

Fecha:
julio 13