Dos interesantes obras del teatro independiente cordobés se presentan durante los fines de semana de febrero y para toda la familia.
El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 a las 21:30 en la sala Azucena Carmona se presenta “De frente mar o la jugosa valentía de los cetáceos” de Elenco Concertado
Marizú una anciana, Ismael un menonita y Rosita una mula mansita, viajan al mar huyendo de la justicia. Las ballenas evolucionaron para salir del agua y después volvieron a ella…¿Podemos volver sobre nuestros pasos? Esta obra es un intento de viaje a la sensibilidad y sus remoras.
En escena: Florencia Ramonda, Araceli Genovesio y Lautaro Ruiz.
Dramaturgia: Lautaro Ruiz
Edad Recomendada: todo público
Entradas: $8.000- Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro
Y el viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo a las 21:30 también en la sala Azucena Carmona sube a escena “Mi Pueblo Esperanza” de Isotropa Teatro de Impulso.
“Mi Pueblo Esperanza”; es una obra teatral inspirada en hechos reales que rinde un emotivo homenaje a las maestras rurales. Anclada en los años 80, la maestra rural Ilda Caresani es entrevistada en un programa de radio, en el cual narra cómo fue su llegada al pueblo esperanza y su misión de alfabetizar a un grupo de familias conformados por obreros del ferrocarril. Ilda Caressani, relata que no solo toma la responsabilidad de crear la primera escuela, donde niños y adultos se educan, sino que además es quien comienza a gestar el nacimiento de Mi pueblo Esperanza. A través de su voz veremos las vicisitudes de la creación de una ciudad con todas las dificultades para comenzar de cero. Esta cautivadora obra nos invita a reflexionar sobre el poder transformador de la educación y la determinación humana en la construcción de un futuro esperanzador.
En escena: En escena: Cristian Cavo y Germán Falfan
Dirección: Cristian Cavo y Germán Falfan
Edad Recomendada: mayores de 13 años
Entradas: $9.500- Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro