babilonia logo
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Se expone en la Legislatura la muestra “La dinámica del caos” de Pablo Salvador Rocha

mayo 13 - junio 7

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la inauguración junto a los legisladores Miguel Siciliano, Nancy Almada y Juan José Blangino. Estuvieron además, la vicepresidenta del centro vecinal de barrio Junior, Carla Giesenow y los artistas Ariel Ocampo y Ricardo Salusso, entre otros numerosos invitados.

Prunotto destacó el valor de la muestra y resaltó la apertura de la Legislatura a las manifestaciones artísticas “En Córdoba apoyamos y acompañamos permanentemente a la cultura y fomentamos su desarrollo. Esta es la casa de la democracia y el hecho artístico es bienvenido y tiene su lugar aquí, representando a todos los cordobeses”, expresó la vicegobernadora.

Durante la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el  proceso creativo y descubrir las historias detrás de cada obra. Según explicó el artista es en “el cruce entre lo efímero y lo inesperado, entre la fragilidad de la materia y el capricho azaroso de la dinámica, donde surge la obra. Es la belleza de lo inesperado, donde cada pieza es el resultado de la suma de factores aparentemente inconexos, reflejando la complejidad de la vida misma”.

La muestra invita a una experiencia envolvente. En su serie de lienzos, Rocha sumerge al visitante en un mundo donde la belleza reside en la imperfección, donde lo efímero y lo frágil se entrelazan con el azar y la dinámica.

Su obra invita a reflexionar sobre la belleza que puede surgir del caos y la complejidad de la experiencia humana. Desde una pieza de arcilla torneada que cae, se rompe y se funde con la tela, allí surge una danza de formas y líneas que desafía la lógica y sorprende al espectador. “En el caos reside la belleza de lo imperfecto, la manifestación de lo incontrolable. Lo sutil del movimiento se mezcla con lo arbitrario del azar. Lo fortuito, lo irrefrenable, lo casual… A menudo, una obra es el resultado de la suma de esos factores, o por lo menos la consecuencia directa de uno de ellos”, apunta el artista.

Las obras estarán en exhibición hasta el 7 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en el 1er piso de la Legislatura, Av. Olmos 580, Córdoba. Entrada libre y gratuita.

El artista

Pablo Salvador Rocha, nacido en 1985 en Buenos Aires, ha dejado una marca indeleble en el mundo del arte con su enfoque innovador y su pasión por la escultura. Con exposiciones en importantes eventos y galerías de todo el mundo, Rocha continúa desafiando los límites del arte contemporáneo y explorando nuevas formas de expresión.

Hace unos 20 años comenzó a desarrollar sus habilidades creativas trabajando en metal. Mientras estudiaba Diseño y Bellas Artes a nivel universitario, progresó como artista a través de su trabajo experimental individual. Hoy, es autor de múltiples monumentos en diferentes localidades del país y ha realizado exposiciones nacionales e internacionales.

Exposiciones más importantes2023 – Feria de arte NockNock en Amsterdam, Países Bajos.
2023 – Museo de Arte Metropolitano en Córdoba Capital.
2023, 2022 y 2021 – BADA – Buenos Aires Directo de Artista, feria de arte, La Rural de Palermo.
2020 – MACU – Museo de Arte Contemporáneo en Unquillo, Córdoba.
2019 – Casa de Córdoba en Buenos Aires.
2019 – Cabildo de Córdoba Capital, Congreso Internacional de la Lengua Española.
2018 – Instituto Cervantes de la ciudad de Cracovia en Polonia.
2017 – Galería del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Detalles

Comienza:
mayo 13
Finaliza:
junio 7