A lo largo de un itinerario musical, que une países de Asia, Europa, Oriente y América con Córdoba, el Coro del Seminario de Canto propone una aventura a través Ópera Viajera.
Se trata de una búsqueda didáctica integrada por pasajes corales del repertorio lírico universal.
Serán dos funciones, los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre, a las 20, con una entrada general de 2.000 pesos.
El aspecto escénico tendrá un papel importante, para lo cual participan miembros de la Comedia Cordobesa y del Teatro Estable de Títeres.
La dirección de escena está a cargo de Lucía Nocioni (Comedia Cordobesa) con la participación del actor Luis Micheli (Teatro Estable de Títeres).
«Opera viajera invita a un vuelo para descubrir paisajes de la historia del teatro cantando, los personajes, sus emociones», comenta el maestro Matías Saccone, director del seminario de canto.
Acompañarán en piano Susana Ferreyra y Laura Mangalaviti.
El repertorio es muy variado. Entre las piezas que se podrán disfrutar están el Coro a bocca quiusa (boca cerrada), de la ópera Madame Butterfly, de Puccini, el Coro de cazadores, de la ópera el Cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, el célebre Va, pensiero, de Nabucco, de Verdi, para llegar al Coro ¡Vivan los novios!, de la ópera El anillo de bodas, del compositor cordobés Mario Rossi.