Cuando el 7 de agosto de 1932 la Orquesta Sinfónica de Córdoba brindó su primer concierto, comenzó al mismo tiempo un nuevo período en la cultura musical cordobesa.
Eran pocos los antecedentes de música orquestada que se habían registrado hasta ese entonces. Nuevos repertorios para asombro y admiración del público le dieron a Córdoba una jerarquía pendiente.
El maestro Eduardo Gasparrini fue el primer director del organismo, creado por decreto del gobernador . ́, el 21 de junio de 1932.
El próximo sábado 3, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Córdoba celebra el 92° Aniversario de su primer concierto.
Con dirección del maestro JongWhi Vakh, se escucharán: ̈, de Richard Wagner, incluye dos novedades, , de Fernando Morais, y , Oda a los Comechingones, -estreno mundial-,de Alejandro Civilott, y la interpretación de la ́ . , de Serguéi Prokófiev, obra de uno de los máximos exponentes de la música rusa del siglo XX.
Entradas disponibles Online por Autoentrada y en boletería (Vélez Sarsfield 365, 414-3412, martes a sábados de 9 a 20). Valores: Platea, 6000; cazuela, 4000; tertulia, 3000; paraíso, 2000; palcos altos y bajos, 20.000; palcos cazuela, 12.000 pesos. Con Cordobesa en tres pagos.