Quedó habilitada una exposición que reúne obras de grandes exponentes de la escultura contemporánea local. Se firmó un convenio de cooperación entre la Unicameral y Faro, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba.
Se inauguró en la Legislatura de Córdoba la muestra colectiva de esculturas “Materia elevada”, propuesta que reúne obras de exponentes de la escultura contemporánea local.
En la oportunidad, Myriam Prunotto firmó un convenio de cooperación entre la Legislatura y Faro, Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba, que reúne a 19 galerías activas y promueve el fortalecimiento, la proyección y la profesionalización del sector artístico.
El convenio se enmarca en el programa Arte en Valor de la Legislatura, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer el trabajo de artistas cordobeses en espacios públicos (entre ellos, la propia Unicameral cordobesa) para que se conviertan en escenarios culturales. Es un paso directo hacia una cultura construida de manera colectiva, articulada y sostenida, con responsabilidad compartida entre lo público y lo privado.
“En esta provincia turística, ustedes los artistas son los que le ponen el corazón y permiten que nos vengan a visitar miles de turistas”, resaltó Prunotto después. Asimismo, anticipó que hay una intención de “llenar de obras de arte a toda Córdoba, para que sea un museo a cielo abierto”. En este sentido, reveló que se pretende dotar a los 427 municipios y comunas de la provincia “de esculturas de cada uno de los artistas” cordobeses.
Participaron de la apertura autoridades provinciales y referentes culturales.
Cabe destacar que participan de esta exposición los artistas Hernán Dompé, Susana Lescano, José Landoni, Juan Longhini, Rafael Sucari, José Benito, Luciano Carbajo, Diego Gutiérrez, Andrea Toscano, Rodolfo González del Solar, Pablo Rocha y Álvaro Sosa Villaroja.
Según expresó la curadora María Belén Wonda, “Materia elevada” celebra “la unión del arte con la materia, del presente con la tradición, del gesto individual con el encuentro colectivo”.
La exposición podrá visitarse en la Legislatura hasta fines de julio, de lunes a viernes de 9 a 19.