Abrimos la semana con dos novelas que ahondan sobre la fortaleza humana ante situaciones difíciles y sorpresivas. “Flor imperial” de Carola Lagomarsino y “Cuando ya no quede nadie” de Esther López Barceló.
Título: “Flor imperial”. Autora: Carola Lagomarsino. Editorial: Plaza & Janés.
La autora de “Las damas de las misiones”, “El hijo del río” y “La niña café”, vuelve con un relato que nos traslada a la selva misionera de la mano de un circo y de personajes fascinantes.
Martin Hall es un inglés que se revela ante la sociedad injusta que lo rodea. Ese Londres atravesado por la miseria y la desigualdad lo lleva a tomar la decisión de dejar su país junto a su hermana para venir a Buenos Aires, la que por aquel entonces se veía como una tierra de oportunidades.
Pero las cosas en nuestro país tampoco son sencillas. Martin pasa de unirse a las filas anarquistas a salir de gira con el Circo Ruso para vivir increíbles aventuras en el corazón de la tierra colorada. Allí aprenderá a ganar y a perder, pero sobre todo conocerá el amor.
“¿Cuántas vidas caben en una vida?”. Esa pregunta sobrevuela un relato que se presenta como una gran aventura literaria.
Para empezar a leer ingresá aquí
Título: “Cuando ya no quede nadie”. Autora: Esther López Barceló. Editorial: Grijalbo.
Ofelia se entera que su padre ha muerto. Desde entonces regresa a su ciudad natal donde no solo se reencuentra con el hogar de su infancia sino con un secreto familiar que, al parecer, se ha mantenido oculto por cuarenta años.
En medio del funeral aparece un francés que conoce mucho más sobre su familia que ella. Ofelia empieza entonces a develar algo de lo que se esconde detrás de aquel pacto de silencio que mantuvieron sus padres.
“¿Cuántas décadas de silencio puede resistir una familia?”. La respuesta se encuentra en estas páginas escrita por la escritora y divulgadora cultural española.
Para empezar a leer ingresá aquí