Babilonia es un plataforma literaria y cultural creada en 2015.

 

Fernanda Pérez

Coordinadora

Soy periodista, docente y escritora. En 2015 fundé la plataforma Babilonia
Literaria.  
Durante 19 años trabajé  como redactora y editora de los suplementos Cultura y Espectáculo del  desaparecido diario La Mañana de Córdoba.
Soy profesora en el Colegio Universitario de Periodismo y coordino talleres de lecto escritura creativa en diferentes espacios e instituciones.
Colaboré con diversas publicaciones especializadas en arte, cultura, teatro y literatura, e integré jurados en certámenes teatrales y literarios.
Publiqué las novelas: «Las maldecidas»(2012), «El Sacramento» (2013), «Los paraísos perdidos» (2016) y «La piel no olvida»(2019).
Participé en las antologías «Ay, amor»(2015) y “Ay, pasión” (2019). También fui una de las escritoras que formaron parte de la serie web «Hablemos de amor».

Los libros, el teatro y la música son mis grandes pasiones. Disfruto de los procesos creativos, de escribir, de hacer entrevistas, de indagar en tendencias y consumos culturales. Babilonia es un espacio que me permite hacer todo lo que me gusta»

FIRMA FER

Mis Libros

 

Florencia Vercellone

Coordinadora

Soy periodista y escritora. Me recibí de Licenciada en Comunicación Social (UNC) y de Locutora Nacional (CUP), y además me desempeño como docente y productora.

Durante 11 años trabajé como redactora y editora de la sección Cultura y Espectáculos de los diarios La Mañana de Córdoba y Hoy Día Córdoba.

Escribí también notas e informes para diferentes medios gráficos de Córdoba.

Llevo adelante el curso «Literatura & Cine» en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) y fui profesora en el nivel medio.

Escribí, junto a mi mamá a partir de los relatos de mi abuela, el libro “La cocina es puro cuento. Historias y recetas de la cultura inmigrante piamontesa”.

Babilonia es para mí un espacio que combina libertad y pasión. Es el lugar donde puedo crecer laboralmente y, al mismo tiempo, donde mis creatividad encuentra cauce. Escribir y leer son, para mí, instinto y razonamiento, son parte de mi naturaleza y por eso formar parte de este proyecto es uno de mis mayores compromisos.

Nuestro Staff

Además nos acompaña un equipo de profesionales con el que trabajamos de manera interdisciplinaria en las siguientes áreas: 

  • Comunicación
  • Perdiodismo Cultural
  • Letras
  • Servicios Editoriales
  • Marketing Digital
  • Diseño
  • Fotografía