Teatro: Eran cinco hermanos y ella no era muy santa

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta en enero a la Comedia Cordobesa con la obra “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, en la Carlos Giménez. Por primera vez el Teatro Real abre sus puertas en verano con los elencos estables con anfitriones de la temporada; con una programación de miércoles a domingos a partir del 14 de enero de 2022.

 

La Comedia Cordobesa vuelve a ponerle ritmo a nuestro escenario mayor con este clásico de Miguel Iriarte; que tiene más de 40 años de historia pero que a través de esta opereta cuartetera se convierte nuevamente en un clásico, que se puede seguir cantando.

 

Esta versión de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa· vuelve unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y las que ahora la redescubren en un recital con acento cordobés.

 

Desde el 2015 a la fecha, este elenco oficial ha llevado esta obra a los escenarios más disímiles de todo el país. Desde el Teatro Real al Teatro del Libertador, desde la plaza San Martín al baile de la Mona en el Sargento Cabral, desde el Hospital Neuropsiquiátrico al Complejo Carcelario de Bower, desde el Festival del Humor -donde estrenó con la presencia de Miguel Iriarte- a festivales de teatro en Buenos Aires, Mendoza y Rafaela.

 

El autor y su obra

Miguel Iriarte es uno de los autores y directores más importantes del teatro cordobés. En sus obras da vida a los personajes típicos de la ciudad. “Quince caras bonitas quince”, “San Vicente Superstar”, “Una familia tipo”, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, son algunas de sus obras que tuvieron un gran éxito en la ciudad de Córdoba, en Carlos Paz, en Buenos Aires y en Mar del Plata. 

 

“Eran cinco hermanos y en ella no era muy santa” es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.

 

La nueva versión 

Versión libre de David Picotto, obra que homenajeó en vida a su autor. Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés. Esta versión es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno.

 

 

COMEDIA CORDOBESA

Viernes 14, sábados 15, 22 y 29 de enero – 21.30 hs

Domingo 16 de enero – 20:30hs

Domingos 6, 13 y 20 de febrero – 20:30hs

 “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa”

Autor: Miguel Iriarte

Versión libre de David Piccotto

Elenco: Silvia Pastorino, Cecilia Román Ross, Carolina Godoy, Patricia Rojo, Gabriela Grosso, Gonzalo Tolosa, Giovanni Quiroga, Gabriel Coba, Oscar Mercado, Lautaro Metral, Diana Lerma y Gabriela Macheret.

Repositor: Luis Torres

Traspunte: Cristian Sosa

Sala Carlos Giménez

Edad recomendada: Todo Público

Duración: 80 minutos

Entradas: Platea $700 – Niveles: $500 – disponibles en Autoentrada o boletería del teatro -miércoles a domingos de 15hs a comienzo de función-.

El evento está terminado.

Agenda Cultural

mayo 2022
julio 2022
¡No hay eventos!