Plástica: La vida toda, un repaso por las obras de Marcelo Hepp

La vida toda, un repaso por las obras de Marcelo Hepp

Una pequeña retrospectiva de la obra del artista, en la sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor

 

El lunes 7 a las 19:30 inaugura la muestra “La Vida toda”  en la que se recrea parte del taller que tenía en la casa de barrio Colinas de Vélez Sarsfield uno de los escultores más reconocidos de Córdoba, Marcelo Hepp.

 

La sala alberga parte de la inspiración y la factura artística de uno de los artistas que entre otros datos salientes, habita el espacio público de Córdoba, capital y provincia, con innumerables obras. Una de ellas es el monumento al brigadier general Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba. 

 

A través de magníficos monumentos ecuestres con la impronta creadora de Hepp, esos monumentos sobre Bustos se multiplicaron también en Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, en el Centro Cívico de nuestra capital y también llegaría a Buenos Aires.

 

En el libro “Marcelo Hepp, obra escultórica”, que además forma parte del texto curatorial de la muestra, el Director del Museo Emilio Caraffa Jorge Torres, expresa: “Ingresamos a la obra de Marcelo Hepp descubriendo sus piezas de “suntuosa-auste-ridad” sin decorativismos innecesarios, pero continuador de tradiciones artísticas históricas. El escultor es quien entiende y siente con certezas el espacio escenográfico de la urbe, urbe que a su vez lo contiene”.

 

 

Sobre Marcelo Hepp

Marcelo Hepp nació en Córdoba en 1946 y falleció en la misma ciudad el 3 de marzo de 2019. Egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta con el título de Profesor de Dibujo y Escultura con Medalla de Oro. 

Mediante una beca que obtuvo en 1971, se perfeccionó en la Academia de Bellas Artes de Roma con Pericle Fazzini.Reconoció como su maestro al escultor Horacio Suárez Marzal. Realizó muestras individuales en la Argentina e Italia. Obtuvo el Premio Taborda a la Trayectoria de Escultura, Córdoba en 2012, el Primer Premio de Escultura Ecuestre General Juan Bautista Bustos, Córdoba 2010, el Primer Premio en el Concurso Monumento a Eva Perón, Córdoba 2002, Primera Mención Adjudicación de la obra Monumento a Domingo F Sarmiento, Córdoba 1989, el Primer Premio Concurso Monumento al 50° Aniversario de la Escuela de Aviación Militar, Córdoba en 1987. Primer Premio en el Concurso Homenaje a Mozart, Córdoba en 1986. Premio 10 Jóvenes Sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba en 1980, el Tercer Premio en el Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1974, el Premio Especial en el Salón de Artistas Plásticos Asociados de Córdoba en 1980, el Primer Premio en el Salón Juvenil de Artes Plásticas en 1969 y el Segundo Premio en el Salón Semana de Córdoba en 1966. Autor del monumento Héroes de Malvinas en la Plaza de la Intendencia de Córdoba y de otras importantes obras. 

Trabajó la chapa, piedra, madera y resina.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2023 en la Sala de exposiciones, de martes a domingo de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Agenda Cultural

octubre 2022
noviembre 2022
diciembre 2022
¡No hay eventos!